Al minuto

PARTICIPAN MÁS DE 600 PERSONAS EN FERIA DE SEGURIDAD ALIMENTARIA DE SEFOA


 Se generó el intercambio de experiencias de forma directa entre los beneficiarios del Proyecto de Seguridad Alimentaria Para Zonas Rurales.



Más de 600 personas participaron en la “Feria de seguridad alimentaria y nutricional” que organizó la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), con la finalidad de generar el intercambio de experiencias de forma directa entre los beneficiarios del Proyecto de Seguridad Alimentaria Para Zonas Rurales (PESA).



José Luis Ramírez Conde, Secretario de Fomento Agropecuario, señaló que en esta feria se expusieron casos exitosos, se realizó la venta de productos, presentación de resultados, los logros y metas de este programa.



En su mensaje, Ramírez Conde explicó que el proyecto PESA registró cerca de dos mil 500 beneficiados en 2017 y una inversión superior a los 32 millones de pesos para las familias que habitan en zonas rurales de la entidad.



El titular de la Sefoa detalló que este proyecto permite a las familias adquirir herramientas y conocimientos para lograr la seguridad alimentaria, a través del apoyo de cuatro agencias de desarrollo rural, quienes se encargan de acompañar durante todo el año a las personas, capacitarlas y lograr que mejoren sus condiciones de vida.



En su oportunidad, Julio Rosete Castro, Director Nacional de la Unidad Técnica Nacional – FAO, perteneciente a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, dijo que Tlaxcala es modelo a seguir en todo el país, ya que delegaciones extranjeras de Centro y Sudamérica han visitado el estado para conocer el trabajo del proyecto con el objetivo de buscar replicarlo en sus países.



El evento comenzó con un desfile conmemorativo alrededor del recinto ferial de Tlaxcala; posteriormente se realizó el acto protocolario y por último, la exposición de los productos que elaboran con ayuda de las agencias de desarrollo rural.



Estuvieron en el evento Jaime Garza Elizondo, Delegado de la Sagarpa en Tlaxcala; Evaristo Ovando Ramírez, representante de la Unidad Técnica Nacional – FAO en Tlaxcala y familias beneficiadas.


Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom