Últimas Noticias

14 de marzo de 2018

Paola, va por el verde y señala que será ganadora del proceso




JUICIO.MAURO GONZÁLEZ RIVERA.


A Paola Migoya Velázquez, caracterizada siempre por su estilo y forma de hacer política, frente a frente y cara a cara, no le arredra en lo más mínimo hablar de su rompimiento con MORENA y hacer público ante un grupo de columnistas que los procedimientos que usa ese partido para la selección de sus candidatos da al traste con el deseo de Andrés Manuel López Obrador, de llevar a la competencia electoral a los mej0res perfiles.

Señala con claridad que el candidato a gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, el presidente del partido y Mariano Hernández, tienen secuestrado ai instituto y por consecuencia hacen de las suyas.

En su charla con la prensa en el desayunadero de moda “Casa Reina”, platico que fueron sus amigos que ahora festejan su postulación por el PVEM, los que con rigor le advirtieron lo que le iba a suceder con MORENA, que dijo “casi en vía paralela lo que también le sucedió en ese partido a un personaje tan valioso y honesto como es el Doctor en Economía Enrique Cárdenas Sánchez.

“En lo que va del proceso suman varios o muchos los ejemplos de estas acciones, mismos que le han sucedido a ex militantes de otros partidos, como el PRI, incluso”, manifiesta Paola Migoya Velázquez, quien remara el comentario de esta manera: “Y pueden publicarlo, porque no son mentiras”.

De la agenda de trabajo de campaña la comentará junto con sus propuestas. Un equipo de trabajo multidisciplinario las elabora, en cuanto termine la inter-campaña que prohíbe por el momento hacerlo. “Cuento un grupo de especialistas en diversas áreas de los sectores públicos, pero puedo adelantarles que van incluidas las relacionadas a seguridad, inseguridad, educación, agua potable cuya problemática aumenta, el encarecimiento e injusticias que se cometen en cuanto a la aplicación de las tarifas. En este renglón se está trabajando muy fuerte sobre lo que se puede hacer para remediarlo. El agua no es para privatizarse

De Rafael Moreno Valle Rosas, asegura que no hay relación alguna con él y en cuanto a su esposa Martha Erika Alonso, dice que está en su derecho de participar. “Mi respeto por ser mujer y mi respeto como competidora del poder estatal; lo mismo les digo de Claudia Rivera, que es la candidata de MORENA y mi adversaria por la posición de la presidencia municipal. Agrega de la pimera que es capaz y de la segunda asegura que hay ganas pero no capacidad.

En referencia a Eduardo Rivera y Guillermo Deloya Cobián, manifestó que en cuanto a Lalo, “pues ya fue” y del segundo expresó que le falta trabajo eon el pueblo. Orgullosa se mostró de contar con más de 20 años de actividad política, donde ha participado activamente en México y el extranjero en foros de resonacia, habló de sus tareas en la Cámara de Senadores.

Desde luego se comentó entre los asistentes que en el terreno de lo académico ella y Memo Deloya, denotan su preparación y amplia cultura, pero Paola no ser anduvo por las ramas para decir con toda certeza que no tiene duda de ganará las elecciones del uno de julio.

Hizo saber que el PVEM la invitó y ella aceptó, no milita en este partido, ni lo hizo en el PRI, el PAN o MORENA. “Jamás he militado en ningún partido y mantengo buenas relaciones con personajes de todos los partidos. Debo de ser honesta en mis apreciaciones y reconocer que en todos los institutos políticos existen hombres y mujeres muy valiosos”.

También dijo que para conocer el estado que guarda como ciudad y municipio capital del estado, Puebla se encuentra entre otras tantas cosas en un primer lugar de pobreza urbana. ¿Cómo conocer Puebla?, se preguntó y respondió “con un diagnóstico, ya luego vendrán las propuestas y los proyectos. “Cuando tu ves al doctor, no vas a que diga de sopetón: usted tiene esto o lo otro, pues lo primero es el diagnóstico y después los medicamentos y el tratamiento. Así de simple”, remató Paola.

A MIGUEL ÁNGEL QUECHOL, EL PVEM LE VE FJUERZA PARA GANAR EN SAN ANDRES
Tras el descalabro que sufrió en MORENA, luego de que fuera evaluado y más tarde, olvidado, siguió en la lucha y más adelante acumuló una nueva derrota por la forma en que fue tratado por la autoridad electoral como aspirante independiente, finalmente Miguel Ángel Quechol Gómez, logró ser el abanderado del Partido Verde Ecologista de México y ya es el candidato a presidente municipal por San Andrés Cholula.
El ex priista de larga trayectoria no cejó en su lucha y hoy cumple la advertencia que lanzara en sus declaraciones a los medios de comunicación en el sentido de que, “como independiente o con partido, él estaría en las boletas electorales de julio de 2018”, sentencia que se cumple.
Veamos la historia: Quechol Gómez, solicitó registro como Candidato Independiente y durante el periodo de recolección de firmas logró enviar al IEE un total de 6 mil 681. Sin embargo, el órgano electoral solamente le aprobó 2 mil 569, El 3% de las firmas necesarias del listado nominal que exigía el IEE eran 2 mil 693, por lo que supuestamente le faltaron 124 firmas, por lo que fue invalidado.
Apenas el pasado viernes 9 de marzo por la vía telefónica el IEE le informó que “siempre si había alcanzado el 3% de las firmas y por lo tanto podía acudir a registrarse como Candidato Independiente a la alcaldía”. El Partido Verde Ecologista de México, ya había sostenido acercamiento con Quechol Gómez para pedirle que fuera su candidato a la Presidencia Municipal de San Andrés Cholula, situación que se concretó este martes 13 de marzo.
Así las cosas, Miguel Ángel Quechol Gómez, se registrará el próximo sábado en las oficinas del Consejo Municipal de IEE como abanderado del Verde, y va a ser acompañado por el presidente estatal de ese Instituto político, Juan Pablo Kuri Carballo, entre otros directivos del PVEM y de San Andrés Cholula.
Así mismo, en ese municipio, se dio la imposición del candidato del PAN por parte del actual edil, Leo Paisano y no cayó nada bien a los grupos políticos porque metió las manos en el proceso para impulsar a su secretario de obras y no respetó los acuerdos. Acción Nacional entrará dividido al proceso electoral.
Finalmente, un importante grupo de militantes y seguidores de MORENA, han mostrado su malestar por la designación de Eva Suárez como la abanderada del partido de Andrés Manuel López Obrador, porque hicieron a un lado a quien impulsaban, a Karina Pérez Popocatl, quien es oriunda de la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo, lo que ha dividido a MORENA, creciendo así los pronósticos en favor del ex militan te del PRI.
Los candidatos en las boletas serán: PAN, con Edmundo Tlatehui Percino; MORENA, PT, PES, Eva Suárez Tello; PRI, Luz María Diez de Urdanivia; PANAL, Alejandro Martínez Mozo; CPP, Iván Peñaloza Soubervil, hijo del Marinista ex presidente municipal de San Martín Texmelucan, Noé Peñaloza; Por el Partido Movimiento Ciudadano, Gustavo Tello Rosas, ex priista y por el PRD, Raymundo Cuautli Martínez, otro ex priista
SALIDA DEL PRI DE MÁS DE 100 DIRIGENTES DE HUEJOTZINGO DEBIDO A IMPOSICIONES
Convencidos de las imposiciones hechas en actos de plena simulación democrática, más de 100 liderazgos regionales, encabezados por el presidente municipal de Huejotzingo, Carlos Alberto Morales Álvarez, anunciarán ante los medios de comunicación este jueves 15 de marzo, su irrevocable decisión de abandonar las filas del Partido Revolucionario Institucional .
Señalan esos liderazgos que “ante las imposiciones que viene realizando el Comité Directivo Estatal del PRI en el Estado de Puebla, que encabeza el diputado federal Jorge Estefan Chidiac, son más de 100 los priistas de la región de Huejotzingo, encabezados por el Maetro. Carlos Alberto Morales Álvarez los que harán pública su salida de este instituto político.
Adolfo Rivera Castillo, coordinador de este acto programado para el próximo jueves 15, que tendrá resonancia nacional por lo importante de la región y lo que significa, convoca a la conferencia rueda de prensa que se llevara a cabo a las 17.:30 horas en el restaurante Terramia ubicado en la avenida 2 Oriente 208 del centro de esta capital, donde responderán a todos los cuestionamientos de los comunicadores locales.



Comparte la Noticia :
 

Top