Últimas Noticias

27 de marzo de 2018

Ofrecen recompensa de 55.000 dólares por estudiantes de cine desaparecidos en México




Desde el lunes pasado se desconoce su paradero, tras haber sido presuntamente secuestrados.


Henry Romero / Reuters

El gobierno del estado mexicano de Jalisco ofrece una recompensa de por lo menos un millón de pesos (55.000 dólares) a quien ayude a dar con el paradero de los estudiantes de cine que presuntamente fueron secuestrados la semana pasada.



Quadratin Jalisco
@Quadratin_Jal
Familiares de estudiantes desaparecidos expresan su sentir ante medios de comunicación.


El ofrecimiento se hizo en medio de varias manifestaciones para exigir la aparición de los jóvenes.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, subió una imagen en donde aparecen los tres jóvenes cuyo paradero se desconoce: Javier Salomón Aceves Gastelum, de 25 años; Marco Francisco García Ávalos, de 20; y Jesús Daniel Díaz García, también de 20 años de edad, informó la agencia AP.

Ayúdanos a compartir. Tu denuncia es confidencial.


Se cree que Aceves Gastelum, García Ávalos y Díaz García fueron secuestrados hace una semana a las afueras de la ciudad de Guadalajara, capital del estado de Jalisco, tras regresar de filmar material para un proyecto. De acuerdo con un póster del Centro de Artes Audiovisuales, la escuela de cine donde estudian, hombres armados los obligaron a subirse a unas camionetas y desde entonces no se sabe nada de ellos.

Por otra parte, este domingo se informó que el cuerpo de César Ulises Arellano Camacho, de 18 años, alumno de medicina en la Universidad de Guadalajara y quien también había sido reportado como extraviado, fue hallado sin vida. El gobernador de Jalisco indicó que el joven al parecer se suicidó, por lo que se realizarán pruebas para descartar cualquier otra hipótesis.



Subrayadomx
@subrayadomx
Informa Aristoteles Sandoval que el cuerpo del estudiante de medicina César Ulises Arellano, quien estaba desaparecido desde la semana pasada, no presenta huellas de violencia.
Se investiga si el joven se habría suicidado.



RT
Comparte la Noticia :
 

Top