Últimas Noticias

14 de marzo de 2018

Migoya por alcaldía de Puebla; Quechol a San Andrés Cholula




ETIQUETA CON DESTINO
Por: Luis Alberto González

• El PVEM mueve sus fichas en todo el estado

La votación por la Presidencia Municipal de San Andrés Cholula será pulverizada entre 8 candidatos que postularán los 10 partidos.
Esta elección será atípica porque en la elección interna del PAN (que en este municipio va sólo, sin Coalición) originó ruptura de los grupos ya que quedaron fuera como los de Rodolfo Alejandro Cuautli Flores, Omar Coyopol Solís y José Martín Solís López. Otro personaje que ni siquiera dejaron llegar fue Sergio Quiróz Corona quien harto del bloqueo decidió irse a MORENA, sin embargo el partido de AMLO determino que por San Andrés debería ir una mujer y entonces impulsó a su esposa Eva Suárez Tello.
La designación de Suárez Tello en MORENA ya ha originado que algunos grupos Morenistas hayan decidido dejar el partido porque ellos impulsaban a Karina Pérez Popocatl, quien es originaria de la Junta Auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo y que contaba con el respaldo de empresarios como Ismael Chiquito y personajes como Adán Xicale Huitle, entre otros.
MORENA se ha que resquebrajado en San Andrés Cholula.
Regresando al PAN, en el partido durante muchos trienios había un pacto que les había dado resultado para mantener el poder y era una regla que respetaban.
En la elección interna del PAN cada 3 años quien quedaba en segundo lugar sería designado en la siguiente oportunidad como el abanderado de Acción Nacional. Y así Leoncio Paisano Arias (2014-2018) perdió ante Miguel Ángel Huepa Pérez (2011-2014), quien a su vez lo hizo con David Cuautli Jiménez (2008-2011).
Pero en esta última ocasión Leoncio Paisano hizo hasta lo imposible por dejar a su amigo y funcionario Edmundo Tlatehui Percino, lo que ha originado rompimiento al interior del PAN, porque incluso Alejandro Cuautli impugnó la elección de Acción Nacional.
Es cierto que la elección en San Andrés se pulverizará pero existe la posibilidad de que Miguel Ángel Quechol Gómez, puede aprovechar esta gran oportunidad de quitarle el poder al PAN que ha gobernado durante 22 años.
Quechol Gómez, será el abanderado del Partido Verde Ecologista de México, luego de que el Instituto Electoral del Estado –IEE- hizo hasta lo imposible por bloquearlo como candidato Independiente a pesar de que entregó de 6 mil 681 firmas, sin embargo el órgano electoral sólo le reconoció 2 mil 569, y le dijeron que le faltaron 124 firmas para cubrir el 3 % de las necesarias del listado nominal y que eran 2 mil 693.
El Presidente del PVEM en Puebla Juan Pablo Kuri Carballo, vio la gran oportunidad que tienen de ganar con Miguel Ángel Quechol Gómez, que lo pretendía MORENA para una diputación y que incluso como Independiente lograría muchos apoyos ciudadanos.
Quechol Gómez, es hoy por hoy un gran rival en San Andrés, con enorme potencial de quitarle el gobierno al PAN, a los demás partidos y candidatos contendientes, sobre todo con la división al interior de Acción Nacional y MORENA y que esos grupos le han mostrado su apoyo y simpatía a Miguel Ángel.
Los contendientes son: PAN: Edmundo Tlatehui Percino; MORENA, PT, PES: Eva Suárez Tello; PRI: Luz María Diez de Urdanivia; PANAL: Alejandro Martínez Mozo; CPP: Iván Peñaloza Soubervil, hijo de Noé Peñaloza es exil de SMT; MC: Gustavo Tello Rosas; PRD: Raymundo Cuautli Martínez; PVEM: Miguel Ángel Quechol Gómez.
Seremos observadores de lo que suceda.
PAOLA MIGOYA: NO DECLINARÉ POR NADIE Y GANARÉ LA CAPITAL
Confiando en que presentará a los poblanos una agenda ciudadana real donde ponga por delante el interés de quienes la elijan, Paola Migoya Velázquez, nos comentó a un grupo de columnistas, que trabaja con especialistas en temas de Seguridad, Educación, Sustentabilidad, Salud, Agua Potable, Servicios Públicos, Juridico, Atención a Adultos Mayores y evitar la Trata de Blancas para presentar su proyecto de gobierno municipal para la capital poblana.
Migoya Velázquez dijo que tiene una posición y perfil competitivo.
“No declinaré por nadie, ni de broma”.
“No tengo ninguna relación con Rafael Moreno Valle”.
“Martha Erika, tiene todo el derecho legal para contender y yo sería incongruente si no defiendo los derechos de las mujeres. La respeto”.
“No quiero el poder por el poder, sino el poder para transformar”
Quiero decirles algo: “Soy intensa y obsesiva y haré de Puebla una capital verde, con un buen vivir para los poblanos.
Luego los columnistas le preguntamos:
¿Qué piensas de Eduardo Rivera?. “Ya fue, que deje que haya caras nuevas”.
¿De Memo Deloya?. “No tiene trabajo con la gente”
¿De Claudia Rivera?. “La respeto por ser mujer, pero no conoce”
Todos los columnistas y la misma Paola Migoya olvidamos preguntar por otro aspirante, el ex priista Víctor Gabriel Chedraui.COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
Correo: lagg9756@yahoo.com.mx
Twitter: @Luiguiglez


Comparte la Noticia :
 

Top