Últimas Noticias

12 de marzo de 2018

Mexicano trabajaba en ‘La Migra’ con documentos falsos

Arizona.- El mexicano Marco Antonio De La Garza Jr., fue acusado por un gran jurado en Arizona de mentir para hacerse pasar por ciudadano estadunidense y emplearse cómo agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.

De La Garza Jr., de 37 años, fue acusado el pasado viernes por un gran jurado de una Corte Federal en Tucson, de tres cargos relacionados con fraude de pasaportes y declaraciones falsas en su aplicación federal de antecedentes penales.

La Oficina del Procurador Federal en Arizona informo que De La Garza “es un ciudadano mexicano que a sabiendas utilizó una acta de nacimiento de Texas obtenido fraudulentamente para solicitar un pasaporte de Estados Unidos”.

De la Garza afirmó haber nacido en Brownsville, Texas, cuando en realidad nació al otro lado del Río Bravo en la limítrofe comunidad mexicana de Matamoros.

Luego De La Garza, deliberadamente utilizó la misma acta de nacimiento fraudulenta para hacer valer la ciudadanía de Estados Unidos y obtener en 2012 un empleo como funcionario de Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

El caso se descubrió cómo parte de una investigación amplia sobre actas de nacimiento emitidas por parteras en el sur de Texas.

Los investigadores dijeron que la partera que afirmó que De la Garza nació en Texas fue declarada culpable de conspirar para hacer declaraciones falsas en actas de nacimiento en 1984.

También dijeron que los registros De la Garza en México confirmaron que estaba registrado para la escuela usando un acta de nacimiento mexicana.
Fuente: Notimex
Comparte la Noticia :
 

Top