Al minuto

Luego de dos masacres, acepta gobernador de Oaxaca presencia del crimen organizado

El gobernador del estado, Alejandro Murat reconoció que en Oaxaca sí hay presencia del crimen organizado.

La declaración se da luego de tres hechos delictivos que se presentaron en Oaxaca en el primer trimestre de 2018, el primero el domingo 25 de febrero con la aparición de un cuerpo desmembrado en la agencia municipal de 5 Señores, cerca del centro de la capital, acompañado de un mensaje de amenaza hacia comerciantes del Mercado de Abasto.

El segundo hecho, el 4 de marzo, una masacre en la que perdieron la vida 8 personas, hombres ejecutados y abandonados en un camino de terracería que comunica a San Francisco Ixhuatán y Rincón Juárez en el municipio de Zanatepec, en el Istmo de Tehuantepec.

El más reciente hecho delictivo en el municipio de Ixtaltepec, el martes 6 de marzo, donde tres hombres fueron ejecutados.
Pese a que el Fiscal General, Rubén Vasconcelos Méndez y autoridades en materia de Seguridad Pública han negado la existencia del narco, el mandatario estatal consideró que uno de los motivos de los actos actos delincuenciales suscitados recientemente están vinculados a este tipo de grupos.

En entrevista colectiva, el gobernador señaló que además el flagelo delincuencial que azota a Oaxaca está relacionado también a ajustes entre grupos delictivos y aprehensiones hechas por la autoridad.

Aseguró que analiza la situación a fin de contrarrestar el problema y para ello trabajan las áreas involucradas de lo tres órdenes de gobierno, así como personal del Ejército Mexicano.
"Tenemos una reunión donde evaluaremos y conoceremos datos duros que daremos a conocer en breve a los medios. Es una de los temas que estaré revisando personalmente", dijo.

La jornada violenta y de ejecuciones inició, al menos en la zona de la Cuenca del Papaloapan en 2016, donde las ejecuciones no han parado. El 27 de octubre de 2017 un convoy circuló por calles de Loma Bonita anunciando la llegada del Cartel Jalisco Nueva Generación y causó temor entre la población al asegurar que "iban por la plaza"
Fuente: OnviNoticias

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom