Al minuto

LOS PALOMAZOS DE CANDIDATOS DEL PRI SE DIERON EN LA VISTA NO EN EL CDE

FUENTE DE PODER

.Por Martin Márquez.

Bien dicen que lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas y así debe ser pero lo que pasó en la mejor residencia de la Vista Country Club no se quedó ahí y alguien muy cercano a Jorge Estefan comentó que en ese lugar en plena comodidad se dieron los palomazos a las listas de candidatos tanto a diputados locales como a alcaldes estos últimos solo faltan 65 y cuatro candidatos a diputado, todos estos saldrán por encuestas en las próximas horas y de por seguro que habrá muchos inconformes por la metodología de las encuestas, pero bueno asi es esto de la política y no todos quedan contentos y menos cuando Estefan se lavará las manos como Poncio Pilato al responsabilizar a Enrique Doger y a los candidatos a diputados federales para que les digan a los precandidatos a alcaldes y 4 a diputados encuestados quiénes serán los candidatos elegidos por "dedazo".hoy en la tarde están citados en la residencia de la vista los aspirantes para que les enseñen las encuestas y determines ya a los candidatos que faltan, los no elegidos van a brincar de coraje pero ya firmaron con anticipación un documento de unidad además  tuvieron que aportar para pagar la encuesta patito.
Se lo digo a usted pero no lo cuente, resulta que hace tres semanas atrás llegó un numeroso grupo de aspirantes a alcaldes al nuevo PRI de la Vista y es obvio varios acompañados de simpatizantes lo que provocó que el anfitrión cambiará la sonrisa por un gesto de molestia y ordenó,  aqui solo van a entrar los interesados nadie más. lo bueno que a Antorcha Campesina le dieron todos los cargos que solicitaron al CDE del PRI si no imagínense una manifestación de ellos en la Vista Country Club.

Lo que si de por hecho que las manifestaciones de inconformidad se realizarán en el edificio del PRI  de la diagonal no en el otro PRI de la Vista Country Club diría el clásico.

Por cierto que también en las próximas horas saldrá la lista de candidatos a regidores que acompañaran a Guillermo Deloya en esa aventura donde Deloya está más destinado a perder que a ganar o ¿alguien cree en los milagros?. 

                MARTHA ERIKA ALONSO NO SE DEBILITO SE FORTALECIÓ 

Para quienes piensan que la candidata de la coalición por "Puebla al Frente", Martha Erika  Alonso, se debilitará por el escándalo  que le hicieron sus contrincantes por el error que se dio  en un partido de pautar el spot de precampaña que hizo el partido compromiso por Puebla y que ya le costó la salida al dirigente Ángel Trauwitz Echeguren de este partido.

Lo cierto es que Martha Erika salió bien librada y ahora  no solo ella sino también los candidatos de Morena, Miguel Barbosa y Enrique Doger del PRI  tendrán en esta inter campaña y la campaña que ser muy cuidadosos con la ley electoral porque un error puede costarles la candidatura.

Todo mundo sabe que las elecciones se ganan con estructura y estrategia electoral, es ahí donde tanto Barbosa como Doger están muy débiles en cambio Martha Erika cuenta con una gran estructura en todo el estado y la coalición "Puebla al Frente", le da más plusvalía de triunfo desde ahora y eso lo saben los morenistas y los priístas también.

Por cierto que hasta en los equipos de prensa de los candidatos a la gubernatura hay mucha diferencia  y el de Martha Erika les lleva mucha ventaja en la información.


No lo cuente en voz alta pero en el búnker de Andrés Manuel López Obrador están nerviosos por el fuerte rumor de que en los próximos días les estallará un misil de mayor alcance del que le estalló Ricardo Anaya que lo tienen a punto  ser relevado de la candidatura por la coalición " Por México al Frente" que encabeza y donde ya está listo para entrar al relevo si es necesario Rafael Moreno Valle.

Los nervios en el equipo de MORENA son porque las incorporación de personajes con malos antecedentes podrían provocar un gran escándalo si alguno se ve involucrado en uno o varios delitos. eto claro afectaría la imagen del candidato Andrés Manuel López Obrador.

Otra cosa que les está preocupando también en el búnker de este partido es que no logran aún cumplir con la lista completa de sus representantes que tendrán que ser propuestos para vigilar las más de  156 mil casillas que  serán instaladas en todo el país lo cual ha sido el talón de aquiles de El 'Peje' en las dos elecciones donde perdió, como diría el clásico pues que le pida unos al PRI prestados porque ahí sobran.

Y ya que hablamos de este tema el plan electoral del tricolor ya esta puesto en marcha  tan es así que Enrique Ochoa ha presumido en su giras por varios estados que el candidato José Antonio Meade ganará con el 40 por ciento de los votos del padrón, habrá que ver si esto es cierto el primero de julio donde en el dia D, pueden pasar muchas cosas, bien dicen que del plato a la boca se cae la sopa.


                                                  
                                                LA PREGUNTA DEL DÍA

¿Habrá un pacto político para que Meade gane en Puebla y Martha Erika también?

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom