Últimas Noticias

30 de marzo de 2018

Londres insistió a Austria para que actuara contra Moscú tras negarse a expulsar diplomáticos rusos

El embajador británico en Viena llamó a las autoridades austríacas a adoptar medidas frente a la crisis diplomática desatada tras el envenenamiento del agente doble Serguéi Skripal. Así lo ha revelado recientemente la ministra de Exteriores austriaca, Karin Kneissl.

Según las palabras de la ministra, el embajador británico en Viena se dirigió a las autoridades austríacas este miércoles "para animarnos a [adoptar] medidas concretas" contra Rusia, siguiendo el ejemplo de otros países europeos que expulsaron a sus diplomáticos, recoge el digital Kurier.

El embajador ha dado este paso días después de que el canciller austríaco, Sebastian Kurz, aseverara este lunes a través de su cuenta de Twitter que Austria, "como un país neutral", no expulsará a ningún diplomático ruso. Asimismo, destacó que Viena quiere ser "el constructor de puentes entre Oriente y Occidente y mantener abiertos los canales de diálogo con Rusia".

"Austria no expulsará a diplomáticos rusos".

El miércoles, durante una intervención en la cadena ORF-2, Karin Kneissl también ha comentado que Austria está dispuesta a actuar como mediador entre Moscú y Londres para la regulación de la situación que se desató en torno al envenenamiento del agente doble Serguéi Skripal.

"Estamos abiertos a todos, si nos preguntan sobre los esfuerzos de mediación [entre Rusia y el Reino Unido], entonces estamos felices y dispuestos a hacerlo", cita TASS las palabras de la ministra.
Además Kneissl afirmó que Viena no planea tomar medidas contra Rusia en relación con el incidente de envenenamiento en Salisbury. "El lunes afirmamos que Austria no expulsará a diplomáticos rusos porque en situaciones críticas es necesario preservar los canales de diálogo", expresó la ministra, añadiendo que Austria actúa teniendo en cuenta la experiencia de años anteriores y que "siempre aborda con cuidado la cuestión de la expulsión de diplomáticos".

"'Fake' global"
Este jueves 29 de marzo, la portavoz del Ministerio de exteriores ruso, María Zajárova, afirmó que las acusaciones británicas a Rusia por el envenenamiento del agente doble Skripal son "un 'fake' total a nivel mundial".

Londres "solo anuncia los resultados de sus decisiones políticas sin presentar ningún tipo de prueba", ha reiterado Zajárova.

"Lo mismo ocurrió con Irak, cuando nuestros socios occidentales en la cumbre de la ONU mostraron un tubo de ensayo [con un polvo blanco], y el mundo entero creyó [que Bagdad tenía armas de destrucción masiva]", ha afirmado Zajárova recordando el pretexto utilizado por EE.UU. para invadir Irak en 2003.
Fuente: RT/Foto: Raíces de Europa
Comparte la Noticia :
 

Top