Al minuto

LLEVA A CABO SEDECO QUINTO CAFÉ CIENTÍFICO


•Se desarrolló el tema “El amanecer de la astronomía de ondas gravitacionales” y se conoció la teoría de la relatividad general de Albert Einstein.



La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), en coordinación con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), realizó el Quinto Café Científico en Tlaxcala bajo el tema “El amanecer de la astronomía de ondas gravitacionales”, con la finalidad de generar espacios para interactuar y compartir conocimientos que acerquen a las personas al mundo de la ciencia y tecnología.


Durante el evento, los asistentes conocieron la teoría de la relatividad general de Albert Einstein, la primera detección de las ondas gravitacionales y su implicación en la ciencia para la generación de conocimiento y tecnologías.



En su oportunidad, Omar López Cruz, del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (Inaoe), explicó el proceso de vida del sol, su tamaño y su posible destino, así como de otros cuerpos celestes, además de la aparición en el universo de los metales pesados como el oro, platino y uranio.



En tanto, Jessika Terrazas Maquey, Coordinadora del proyecto en conjunto con la Sedeco, señaló que en estas charlas se abordan temas enfocados en ciencias como la química, biología, matemáticas, astronomía y la física, para que la población se interese y amplíe sus conocimientos a través de un lenguaje accesible, ameno y divertido.



Cabe señalar que el viernes 20 de abril se realizará el Sexto Café Científico, con el tema “Frankenstein y la secularización de la biología”, con la participación del experto internacional en el origen de la vida, Antonio Lazcano Araujo de la Universidad Nacional Autónoma de México, con lugar por confirmar.



Las personas interesadas en sugerir temas para las próximas ediciones del Café Científico, pueden llamar al número telefónico 01 (246) 465 29 60, extensión 3018, o visitar las páginas de Internet www.sedecotlaxcala.gob.mx o www.cafecientifico.mx.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom