Al minuto

Ni a quien creerle, ¿o, sí?.JUICIO.MAURO GONZÁLEZ RIVERA



La luz al final del túnel, no se vislumbra. Por el contrario, el electorado nacional no sabe a quién creerle, ¿o sí?. El panorama no se aclara, sigue siendo negro. Los domes y diretes, como apunta el presidente Enrique Peña Nieto, siguen y siguen. Vamos, no se detendrán.
A un poquito más de los 100 días para que los mexicanos cumplamos con el derecho a votar o la obligación de hacerlo, como lo dicta la ley, nos encon tramos ante la incertidumbre de por quien lo haremos. No se puede ocultar el alto crecimiento del candidato de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, quien hasta estos momentos luce como el favorito de las mayorías.
Y eso no lo inventamos los comunicadores, sino que por ello hablan las encuestas realizadas hasta estos momentos por las diversas empresas dedicadas a estos menesteres.
Pero también hay que expresar que la campaña en su contra el tabasqueño arrecia y forma parte entusiasta de ésta el ranchero de San Cristóbal, Vicente Fox Quesada, quien lo hace trizas cada vez que hace declaraciones respecto a la contienda, pero a cambio aboga por su amigo Pepe Toño, porque del PAN no quiere saber nada, absolutamente nada.
Pero no hay necesidad de que lo haga, porque ahí esta presente en línea de tiradores, el presidente del CEN del PRI, Enrique Ochoa Reza, quien para seguir subido en el ring, este jueves 8 hizo publicar en todos los diarios del país, un desplegado en página impar, principalmente, para que por medio de una auto-encuesta lanzará cuestionamientos y respuesta de “no”, en referencia directa al candidato del PAN, Ricardo Anaya Cortés, de lo que seguro tendrá respuesta.
Consta el texto publicado denominado ¿Así no, Anaya! de únicamente seis preguntas, todas ellas relacionadas a sus ingresos declarados, si le alcanzó para adquirir un terreno de 10 millones de pesos, si tiene justificación recobor54 millones de pesos por lavado de dinero, como fue que mantuvo una vida de lujo en Atlanta (EU) y en México, si fue honesto su enriquecimiento desde su cargo como representante popular y si es víctima de la petición que le hace la justicia por los delitos cometidos.
El remate al texto es de antología: “Anaya eres un dos caras: un corrupto y un mentiroso”
EMPRESARIOS CON LÓPEZ OBRADOR, PERO SIN HACER FE PÚBLICA DE SU PRESENCIA
Era de esperarse que los empresarios poblanos que solamente en corto manifiestan sus preferencias electorales por Andrés Manuel López Obrador, no hayan acudido a la comida privada a la que se convocó y prefirieron no hacer fe pública de su presencia
El objetivo de la visita se cumplió y sirvió para que el candidato presidencial de MORENA, hiciera gala de sus percepciones y dijera que en Puebla, el abanderado de su partido a la gubernatura, Luis Miguel Barbosa Huerta, saca una ventaja de 10 puntos a la representante del frente, Martha Erika Alosno.
En contrapartida, dijo también en la entrevista con representantes de los medios de comunicación, que en cuanto a la contienda presidencial en Puebla , lleva una ventaja de 20 puntos-
Y con el tantas veces sobado caso de la lucha conta la corrupción y la impunidad, tema que abordan los candidatos presidenciales a cada momento, el hombre que enarbola la bandera de “juntos hagamos historia”, manifestó que de ganar las elecciones del primero de julio, hará justicia en los casos de corrupción que se perpetraron durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, pero al mismo tiempo descartó que lo vaya a hacer al espectacular estilo de Carlos Salinas de Gortari, quien inició su gobierno con encarcelamientos.
En esta gira por Puebla donde se reunió privadamente con una parte del sector privado, estuvo acompañado del empresario Alfonso Romo, coordinador del Proyecto de Nación de López Obrador, de Estéba Moctrzuma Barragán, del Senador Manuel Bartlett Díaz, así como de los candidatos a gobernador, Luis Miguel Barbosa Prieto y de la fórmula para el Senado de la República, Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra Arámburu y la may9r parte de los que serán los candidatos a diputados federales.
Lo que pareciera una lisonja política a favor de Peña Nieto, el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional, llamó hipócrita y demagógico a Ricardo Anaya Cortés, porque se promociona ante los electores haciendo amenazas de meter a la cárcel al hombre de Atlacolulco.
Pide explicaciones al candidato de “Por México al Frente”, sobre que procedimiento jurídico se basará para hacerlo, esto es, para llevar a prisión a Peña Nieto. No hacerlo así, su propuesta queda en un discurso demagógico con el propósito de engañar a la gente.
Los empresarios que asistieron a la reunión, se manifestaron por la inseguridad reinante en Puebla, seguida de la mano de la violencia.
GRANJAS CARROLL RECIBIRÁ PRESEA CEMEFI Y ALIARSE, POR LOS 12 AÑOS SEGUIDOS COMO ESR
Un eslabón más suma a su ya larga y exitosa trayectoria, la empresa porcícola Granjas Carroll de México, porque nuevamente fue distinguida por el Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial en México, que enviaron la notificación la notificación correspondiente a esta institución, por haber obtenido por décimo segundo año consecutivo el distintivo como Empresa Socialmente Responsable 2018.
En el comunicado oficial manifiestan que, “reconocemos y felicitamos a la empresa Granjas Carroll de México, S. de R.L. de C.V. , por haber obtenido el Distintivo ESR-2018, como resultado de su compromiso público y voluntario de implementar una gestión socialmente responsable.
En esta ocasión obtuvo el distintivo por incrementar los estándares de Responsabilidad Social Empresarial –RSE- en los ámbitos de Calidad de Vida en la Empresa, Ética y la Comunidad y, la Preservación del Medio Ambiente.
Durante 2017, la empresa demostró ante los cuerpos colegiados de CEMEFI y ALIARSE los trabajos emprendidos en sus instalaciones para cumplir en esos cuatro rubros con los estándares nacionales en materia de Responsabilidad Social Empresarial.
Tras resaltar los logros de Granjas Carroll se informó que la entrega de la Presea como Empresa Socialmente Responsable 2018, se efectuará en el XI Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, que se llevará a cabo del 14 al 16 de mayo del presente año en el WTC de la Ciudad de la ciudad de México.
SE CUMPLIÓ RITUAL CHIDIAC, DOGER, DELOYA, PERO SE JUZGÓ EL RETIRO DE LOS PRIMEROS
Imposible dejar satisfechos a todos y por el hecho de que el dirigente estatal del PRI Jorge Estefán Chidiac y el candidato a gobernador del estado Enrique Doger Guerrero, hayan abandonado el recinto sede de la toma de protesta de Guillermo Deloya Cobián, saltaron a la palestra los comentarios de algunos medios y redes sociales, en el sentido de que existen serias diferencias entre unos y otros.
Efectivamente, ambos personajes del tricolor arguyendo, por lo que trascendió, una importante reunión en la ciudad de México, salieron del Centro Expositor de los Fuertes, sin escuchar el primer mensaje del investido candidato a la presidencia municipal de Puebla.
Sin embargo, si cumplieron con el ritual de levantarle los brazos en señal de triunfo una vez que éste rindió protesta, estando presentes los actores nacionales del tricolor, René Juárez Cisneros, quien tomó la protesta de rigor como coordinador de la Cuarta Circunscrición y de la delegada general del partido María Esther Sherman Leaño.
El no mencionarse los motivos que obligaron a Chidiac y a Doger a abandonar el acto oficial del PRI, obligación ésta de los voceros del partido, propició en entonamiento de variadas versiones y expresiones que se hicieron públicas u vuelven a poner al PRI en el ojo del huracán político porque se pone en evidencia la pregonada unidad del partido en torno a sus candidatos.
A CUENTA GOTAS
Paola Migoya Velázquez, finalmente encontró el cobijo del Partido Verde Ecologista de México, y por lo tanto, aparecerá en las boletas electorales del primero de julio, como candidata a la presidencia municipal de Puebla, por lo que antes de iniciar campaña en abril, analizará la problemática del municipio capital del estado con sus respectivos comentarios ante los medios.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom