Al minuto

Juárez y Masonería Nacional en el pensamiento se Solalinde .JUICIO MAURO GONZÁLEZ RIVERA



en el pensamiento se Solalinde

La conmemoración del CCXII aniversario por el natalicio de Benito Juárez García, dio paso a la participación del sacerdote católico Alejandro Solalinde Guerra, a disertar en concurrida ceremonia sobre el gran prócer mexicano, teniendo como escenario el vestíbulo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, ubicado en el edificio carolino.

Agregado a lo anterior la ceremonia llevó a un amplio reconocimiento de parte del Padre Solalinde, tanto al gran Benemérito de las Américas como a la Masonería Nacional, pues haciendo historia no pasó por alto señalar que ambos fueron factores para la construcción de México, que hoy enfrenta una nueva y severa crisis en la que están inmersas la corrupción, la impunidad y los malos gobiernos y funcionarios públicos de todos los niveles y de todos los partidos

Tras hablar de la libertad, igualdad y fraternidad. El Padre Solalinde, señaló la importancia de trabajar juntos y unidos para diseñar la construcción del México nuevo que queremos, porque estamos en el siglo de las grandes decisiones, exhortando por ello mismo a luchar unidos en el trabajo para lograr el México que todos queremos.

Al tiempo de elogiar a las logias masónicas y al prócer mexicano a quien calificó como un hombre adelantado en el tiempo, expresó que las Masonería Nacional tiene una gran responsabilidad y un gran reto en estos momentos de crisis.

“So-la-lin-de, no se rinde”, fue la entonación de la arenga, repetida muchas veces, desde el momento en que hizo su entrada al Carolino a las 12.10 horas del miércoles 21 y al término de su conferencia que fue aplaudida por los representantes de varias logias masónicas locales, como Emancipadores de Puebla, Julio Glockner, Gilberto Bosques y Lobos, entre otras.

En el vestíbulo de la BUAP, hacían acto de presencia políticos de varios partidos, estudiantes, docentes y una buena concurrencia de comunicadores.

Bien visto que al acto asistiera el académico Fernando Santiestéban, con la representación del rector Alfonso Esparza Ortíz. El coordinador de la ceremonia, Maestro Alfonso Yañez Delgado, quien fungió como maestro de ceremonias, agradeció la presencia de todos y destacó la presencia de la banda de guerra que se encargó de los honores correspondientes a nuestro Lábaro Patrio.

CRECE LA FRUSTRACIÓN PRIISTA Y LAS CRITICAS SIGUEN RUTA DEL DIVISIONISMO
Otrora valientes guerreros de los sectores campesino y popular del PRI, ya desfallecidos por el tiempo, recuerdan las viejas glorias de los hombres y las mujeres del voto verde y la fuerza popular del su instituto político que hoy languidcce y ni siquiera cuenta con un sector representativo de los trabajadores, agrupado en el sector obrero que también luce débil y que espera lo peor en las elecciones de julio próximo.

¿Qué es lo que pasa en el PRI? ¿Por qué tanto desconcierto y preocupación?

Una de las respuestas la tenemos a la mano luego de conocer las declaraciones de un dirigente obrero, el líder de la FTP-CTM, Leobardo Soto Martínez, quien no brilló en la toma de decisiones de su partido y sus aspiraciones se vieron frustradas como un probable candidato a senador, a repetir como diputado federal, y vaya, a figurar en la planilla de regidores para el ayuntamiento de Puebla. Actualmente es diputado local.

Él manifestó al diario Cambio en entrevista telefónica con Constanza Pérez:

“Guillermo Deloya Cobián, es un candidato débil”.

“La CTM analiza no participar por primera vez dentro de la planilla del candidato a la alcaldía de Puebla ante el rompimiento de acuerdos por parte del abanderado”.

“Guillermo Deloya Cobián solo simuló consenso con el tricolor sobre los miembros que conformarían su planilla de regidores para poder registrarse este domingo (18) ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) continúa en disputa entre la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y Antorcha Campesina”.

Entre los priistas de real militancia corrieron los rumores que el candidato a la presidencia municipal de Puebla se rebelaba ante la imposición tanto de Silvia Tanús Osorio como de Edgar Chumacero, mejor conocido en el ambiente deportivo como “El Espadachín”, pero que finalmente tuvo que ceder a las exigencias de la dirigencia de su partido para que se registrara y se respetara la lista que ya tenía el visto bueno

Así las cosas, las auténticas fuerzas del tricolor se manifiestan frustradas y en espera de lo peor, porque los adversarios le dan mínimas posibilidades al PRI de ganar la contienda en sus vertientes de gobernador y presidente municipal. En los cafés y lo centros de reunión, se escucha lo siguiente: “Si hoy fueran las elecciones, ganaría Luis Miguel Barbosa Huerta, pero en julio ganará Marta Erika”.

En cuanto a la presidencia municipal, se comenta más de lo mismo: “Si hoy fueran las elecciones podría favorecerle la suerte a Paola Migoya Velázquez, pero para el primero de julio el triunfador sería Eduardo Rivera Pérez”.

Sin embargo, los priistas como buenos guadalupanos, esperan un doble milagro.

En más comentarios sobre la presidencia municipal de Puebla, se dice que el PANAL no le haga al cuento, porque sabe de sobra que “su candidata de los indígenas, no tiene con qué derrotar a las fuerzas conservadoras, ni a los empresarios, ni a los intelectuales, ni a políticos de viejo y nuevo cuño. A nadie, pues”.

Y siguen las opiniones en todas las charlas de café. Esta, para citar otro ejemplo: “Es de risa el candidato a la presidencia municipal de Puebla, abanderado por Movimiento Ciudadano, Gonzalo Juárez Méndez, quien es calificado por sus propias huestes como un lidercillo du cuarta, autoritario y prepotente. Su cargo es el de Secretario General del Sindicato Unido de Empelados y Trabajadores del Honorable Ayuntamiento de Puebla, Instituciones Paramunicipales y Organismos Públicos Descentralizados, Licenciado Benito Juárez García”

DOGER, CANDIDATO DEL PRI, DICE QUE ES FALSA LA ENCUESTA PAGADA DE “MEBA”

Sin presumir tantos rimbombantes usos de la tecnología que hoy se dan y son comunes y han alcanzado el rango de negocios comerciales de uso común entre los partidos y los políticos, anteriormente se decía, se comentaba en los escritos periodísticos que “si querías que se hablara bien de ti, si aspirabas a algún cargo de representación popular, bastaba con mandarte a hacer un traje a la medida, que no era otra cosa que una encuesta chafa.

Al paso de los años las empresas “especializadas” en estos menesteres han brotado por todas partes, resultando un millonario negocio. Estas, en muchos casos, han resultado “trajes mal hechos”, porque falsean, inventan, pero cobran.

El candidato a la gubernatura por el PRI, Enrique Doger Guerrero, tras conocer la encuesta pagada y publicada en El Sol de Puebla, sin andarse por las ramas, la calificó de falsa. Y dijo de Mendoza Blanco y Asociados (MEBA), que rechazaba esa encuesta del martes donde lo ubicaba con 19 puntos, por 44 de Martha Erika y con 33 a Luis Miguel Barbosa Huerta.

“Simplemente se manipuló la información”, dijo el claridoso personaje que de encuestas sabe un rato largo.

A CUENTA GOTAS

Un gripo de empresarios que no son poblanos adquirió el Hotel Restaurante Royalty, del Portal Hidalgo, para iniciar una nueva etapa en el ramo de la hotelería y la gastronomía. El emblemático lugar acreditado y reconocido nacionalmente desde hace muchas décadas, fue propiedad del popular personaje Manuel Hill Bochelen, pero tras su fallecimiento pasó a manos de sus herederos, sus hijos, que fueron los que continuaron por muchos años al frente de ese importante negocio, hoy en manos de nuevos emprendedores.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom