Al minuto

INAUGURA SANDRA CHÁVEZ DESAYUNADOR ESCOLAR EN HUEYOTLIPAN





• Este espacio beneficiará a 345 alumnos de la primaria “Nicolás Bravo”.



La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal DIF, Sandra Chávez Ruelas, inauguró el desayunador escolar de la primaria “Nicolás Bravo”, en la comunidad de San Simeón Xipetzinco, en Hueyotlipan, el cual beneficiará a 345 alumnos.



Chávez Ruelas resaltó que estas acciones forman parte del respaldo que el Gobierno Estatal brinda a estudiantes tlaxcaltecas para que cuenten con las herramientas necesarias en la mejora de su aprovechamiento escolar.



Al dirigirse a los alumnos y docentes de la institución, la Presidenta Honorífica del DIF Estatal explicó que el acondicionamiento de este espacio se logró con la suma de esfuerzos del Gobierno Federal, a través del DIF Nacional, la Administración Estatal y los padres de familia.



En su mensaje, Sandra Chávez recomendó a los alumnos cuidar su cuerpo y procurar una sana alimentación que incluya el consumo de frutas, verduras y agua natural, lo que contribuirá a mejorar su aprendizaje y su calidad de vida.


Previo al corte de listón, Lizbeth Altamirano Serrano, Directora de la primaria “Nicolás Bravo”, agradeció el respaldo por parte del DIF Estatal, al tiempo de destacar que el nuevo desayunador mejora las condiciones de los estudiantes que diariamente acuden a la institución.



Cabe señalar que el desayunador está equipado con mesas, sillas, refrigerador, tinaco y utensilios de cocina que permitirán la elaboración de menús saludables para que los infantes los consuman durante su jornada escolar.



En el evento estuvieron Manuel Camacho Higareda, Secretario de Educación Pública del Estado; Maday Capilla Piedras, Directora General del DIF Estatal, y Reyna Maldonado Hernández, Directora de Educación Básica de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala.



Posterior a la inauguración del desayunador, la Presidenta del DIF se trasladó al Centro de Atención Múltiple del municipio de Hueyotlipan, donde supervisó sus condiciones de funcionamiento y escuchó a l

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom