Al minuto

IMSS PUEBLA OTORGA 15 MIL CITAS MÉDICAS AL MES POR POR INTERNET A TRAVÉS DE TELÉFONOS MÓVILES Y TABLETAS


• En Puebla se agendaron 100 mil citas en 2017 y en lo que va del año un promedio de 40 mil citas a través de IMSS Digital en la entidad.

• Puebla, ocupa el 9no. lugar a nivel nacional de un total de 35 delegaciones con más citas médicas digitales


En Puebla, a un año de haber iniciado la aplicación la cita médica digital, en 2017 se agendaron un promedio 100 mil citas por esta vía y en los que va del año se tienen registradas un promedio de 40 mil; beneficiándose el mismo número de personas que no tuvieron que hacer fila para apartar su consulta, así lo afirmó el licenciado Jefte Espinosa Vera, Coordinador de Informática del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla.

La App IMSS digital es amigable, desde la comodidad de tu casa o donde te encuentres puedes agendar tu cita y la de tus beneficiarios con tu médico familiar en las Unidades de Medicina Familiar, a través de la plataforma IMSS Digital en teléfonos móviles y tabletas. Para realizar tu trámite sólo necesitas tener a la mano tu CURP, y correo electrónico.

A nivel nacional de 2017 a la fecha se tienen registradas un total de 9 millones de trámites solo de cita médica digital vía celular. De un total de 190 millones de trámites se realizan por internet.

En 2012 ningún trámite en el IMSS se realizaba de manera digital. Con la implementación de la de la Estrategia IMSS Digital se han otorgado 200 millones de trámites y servicios digitales, disminuyendo un número similar de trámites presenciales.

La agenda de citas médicas se suma a las aplicaciones más utilizadas así como otros trámites y servicios que brinda la App IMSS Digital: ubicación de inmuebles (unidades médicas y administrativas), consulta de vigencia de derechos, consulta tu clínica, asignación o localización del Número de Seguridad Social; así como alta y cambio de clínica
Actualmente se realizan más de 18 trámites digitales de los 25 trámites principales en: www.imss.gob.mx/imssdigital esto representa un avance del 78%. Recientemente se agregó el chécate en línea.







Con IMSS Digital se está dando paso a la simplificación de trámites y mayor eficiencia en la prestación de servicios. La aplicación es fácil de utilizar, rápida y sencilla; lo que permite se reduzcan los trámites presenciales, los tiempos de espera, se liberan espacios en oficinas administrativas y unidades médicas.

Por su parte el Doctor Guillermo Islas Hernández, Coordinador Médicos de Unidades de Medicina Familiar puntualizó “Puebla ocupa el lugar número 9 a nivel nacional de 35 delegaciones en el uso de la aplicación de cita médica”. Agregó, desde 2017 a la fecha las unidades con más solicitudes tramitadas vía celular móvil e internet; encabezan la lista de solicitudes: Unidades de Medicina Familiar (UMF) No.12 de Cholula con 15 mil 029, UMF No.1 (Paseo Bravo) con 14 mil 282, UMF 57 (La Margarita) con 13 mil 856 y la UMF 55 (Amalucan) con 10 mil 594.
El beneficio es para más de 1 millón 300 mil derechohabientes de la entidad El objetivo de IMSS Digital es lograr un costo beneficio para los usuarios al acercar los servicios.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom