Al minuto

Ha sido difícil.- Meade

POR.CLAUDIA GUERRERO|Reforma

José Meade reconoció que ha sido difícil encontrar el tono y modo de candidato presidencial, pues se le criticó hasta su forma de hablar.

José Antonio Meade reconoció este martes que ha sido difícil convertirse en candidato presidencial.

Durante una reunión privada con integrantes de la Cámara de Comercio Internacional (ICC), el abanderado del PRI reveló que fue criticado por sus asesores de imagen, hasta por su forma de hablar.

En la sesión de preguntas, detalló que al convertirse en aspirante del tricolor, los especialistas le advirtieron que no sabía ni caminar.

"Llegaron todos los asesores de imagen y me dijeron: oye, fíjate que no pronuncias la E, hablas como fresa, te vistes fatal, no sabes cómo caminar, te sientas chueco", relató.

"Ha sido bien difícil encontrar tono, modo y circunstancia ya de candidato".

Sin embargo, el ex funcionario se dijo optimista ante la posibilidad de ganar las elecciones del 1 de julio, ya que ha sido capaz de ser Secretario de Estado, en cinco ocasiones, a pesar de las características negativas que le adjudican los expertos en imagen.

A pesar de que candidatos y partidos no pueden contratar tiempos en radio y televisión, Meade informó a los inversionistas que el 50 por ciento del gasto de campaña lo destinará a la televisión y la otra mitad a las redes sociales.

"En la campaña de 2006, las campañas en promedio gastaron 10 por ciento de su presupuesto en comunicación en redes y 90 por ciento en televisión abierta", dijo.

"En la campaña del Presidente Trump el presupuesto de comunicación se dedicó en un 70 por ciento a redes y 30 por ciento a televisión abierta. Nosotros estamos pensando, en principio, que debe ser, más o menos, mitad y mitad".

Cuestionado sobre la importancia de las redes sociales, el aspirante reconoció que la información que se consume es "brutalmente intensiva", lo que representa una vulnerabilidad, para injerencias de todo tipo.

El ex funcionario federal insistió en que, con una elección difícil y la campaña más corta de la historia, es necesario no quedarse sentado ante lo que está por venir.

"Yo sabía que esto iba a ser bien difícil, y sabía que la contienda electoral iba a ser bien complicada, pero también entendía que había mucho en juego", agregó.
Foto: Twitter

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom