Últimas Noticias

29 de marzo de 2018

FOTO: Un telescopio capta a la estación espacial china en su caída a la Tierra

Se prevé que la estación espacial Tiangong-1, a la deriva desde 2016, atraviese la atmósfera este fin de semana.

Un observatorio de Arizona, EE.UU., capturó este miércoles una imagen de la estación espacial china Tiangong-1, cuya caída a la Tierra está prevista para este fin de semana.


La nave espacial china Shenzhou-9 se desacopla del laboratorio espacial Tiangong-1 el 24 de junio de 2012.La estación espacial china fuera de control esconde una amenaza aún mayor que su impacto en tierra
La imagen fue tomada con ayuda de un telescopio controlado robóticamente. Esto permitió obtener una fotografía nítida del artefacto a pesar de la velocidad a la que se desplazaba, que alcanzó los 28.000 kilómetros por hora.

Según informa Space.com, la estación —fuera de control desde marzo de 2016— orbitaba a una altitud aproximada de 220 kilómetros al momento de la captura, lo que equivale a cerca de la mitad de la altura a la que vuela en promedio la Estación Espacial Internacional.

Se prevé que Tiangong-1 impacte la superficie terrestre entre el 29 de marzo y el 4 de abril, en el posible caso de que no se desintegre por completo a su paso por la atmósfera. Los fragmentos podrían caer tanto en el mar como en el territorio continental de países como España, Francia, Portugal y Grecia.
Fuente: RT/ Imagen ilustrativa pixabay / torstensimon

Comparte la Noticia :
 

Top