Al minuto

FIRMA MARCO MENA CONVENIO POR LA DEMOCRACIA Y LEGALIDAD 2018



Ciudad de México.- El Gobernador Marco Mena firmó la Declaración por la Democracia y la Legalidad para el Proceso Electoral 2018, que se celebró entre la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y el Instituto Nacional Electoral (INE).





En este acto, Marco Mena aseguró que los Ejecutivos estatales reiteran el respeto a los lineamientos de la ley, y se comprometen a conducirse imparcialmente en los comicios de este año.



Destacó que desde la creación del entonces IFE, ahora INE, la democracia electoral en México ha avanzado enormemente, por lo que es responsabilidad de todos mantener el cumplimiento y el respeto al pluralismo.



“Venimos a confirmar nuestro compromiso a favor de los valores democráticos. La firma de hoy tiene un significado de reiteramiento de la confianza que tenemos en las autoridades, tanto en la conducción, organización, como en todos los procedimientos de carácter jurisdiccional”, subrayó Marco Mena.


El presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, remarcó que con esta declaratoria los gobernadores y autoridades reconocen públicamente que garantizarán el respeto a las reglas del juego democrático y asumen el rol que le toca a cada uno de los actores políticos y ciudadanos.



El Presidente de la Conago y Gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, acentuó que las elecciones del 1 de julio serán las más concurridas del país con el registro de más de 88 millones de votantes en la lista nominal.



Por ello, sostuvo que a las autoridades de los tres órdenes de gobierno les corresponde coadyuvar con las autoridades electorales para destinar recursos, apoyo logístico y garantizar la seguridad pública para que los ciudadanos ejerzan sus derechos políticos.



Estuvieron en el evento el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa; los gobernadores de Baja California, Francisco Arturo Vega de Lamadrid; de Guerrero, Héctor Antonio Astudillo Flores; de Nuevo León, Manuel Florentino González Flores; de Oaxaca, Alejandro Ismael Murat Hinojosa; de Puebla, José Antonio Gali Fayad; de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López; de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo y de Yucatán, Rolando Rodrigo Zapata Bello.



También, el Presidente de la Asociación de Instituciones Electorales de las Entidades Federativas (AIEEF), Mario Velázquez Miranda; el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade), Héctor Marcos Díaz Santana; la Presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Janine Madeline Otálora Malassis; así como representantes de los gobernadores integrantes de la Conago.




Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom