Al minuto

ENTRA AL CONGRESO PAQUETE DE INICIATIVAS QUE PROMUEVEN EL BIENESTAR DE LOS POBLANOS

· Toma protesta como diputado de la LIX Legislatura, Bernardo Arrubarrena García

En sesión pública ordinaria, el Pleno del Congreso Local dio entrada a tres iniciativas enviadas por el Ejecutivo del Estado en materia de derechos humanos, transporte público y bienestar animal.

En este sentido, la primera Iniciativa por la que se reforman diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado de Puebla, tiene el objetivo de armonizar nuestras leyes a las disposiciones del derecho internacional y nacional en materia de derechos humanos, de ejecución penal y de reinserción social.


De igual forma, se plantearon reformas diversas disposiciones de la Ley de Transporte para el Estado de Puebla con el propósito de brindar mayor seguridad a la sociedad al realizar una actualización del Registro Estatal de Concesiones y Permisos, evitando con ello el engrosamiento del Padrón Estatal de Concesiones y Permisos.



Y la tercer Iniciativa por la que se reforman diversas disposiciones de la Ley de Bienestar Animal del Estado de Puebla, esto con el objetivo de ampliar la protección y bienestar de los animales que se encuentren en forma transitoria o permanente en el territorio poblano.


Por otro lado, el Presidente de la Mesa Directiva Franco Rodríguez tomó protesta de ley al ciudadano Bernardo Arrubarrena García como diputado de la LIX Legislatura, tras la aprobación de la licencia para separarse de su cargo por tiempo indefinido del Legislador Jorge Aguilar Chedraui.



Finalmente, se presentaron diferentes Iniciativas y Puntos de Acuerdo por parte de las y los legisladores Susana Riestra, Geraldine González, Rocío Aguilar, José Chedraui Budib, Sergio Moreno Valle, Pablo Fernández del Campo, Julián Peña y Manuel Pozos.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom