Últimas Noticias

21 de marzo de 2018

Eleva Fed tasas de interés

La Reserva Federal de Estados Unidos incrementó sus tasas de interés de corto plazo en 25 puntos base, a un rango de entre 1.5 a 1.75%.

La Reserva Federal de Estados Unidos incrementó sus tasas de interés de corto plazo en 25 puntos base, a un rango de entre 1.5 a 1.75 por ciento.

Al término de su reunión de dos días encabezada por primera vez por Jerome Powell, presidente de la Fed, el Comité de Mercado Abierto indicó que en vista de las condiciones del mercado laboral realizadas y esperadas y la inflación, decidió elevar el rango objetivo para la tasa de fondos federales a 1.5 a 1.75 por ciento y que la posición de la política monetaria sigue siendo acomodaticia, lo que respalda las fuertes condiciones del mercado laboral y un retorno sostenido a la inflación del 2 por ciento.

Al determinar el momento y el tamaño de los ajustes futuros al rango objetivo para la tasa de fondos federales, el Comité evaluará las condiciones económicas realizadas y esperadas en relación con sus objetivos de empleo máximo y la inflación del 2 por ciento.

Indicó que dicha evaluación tendrá en cuenta una amplia gama de información, incluidas las medidas de las condiciones del mercado laboral, los indicadores de las presiones inflacionarias y las expectativas de inflación, y las lecturas sobre los acontecimientos financieros e internacionales.

Señaló que el comité monitoreará la evolución de la inflación real y esperada en relación con su meta de inflación simétrica.

Con ello, espera que las condiciones económicas evolucionen de una manera que garantice aumentos graduales adicionales en la tasa de fondos federales; es probable que la tasa de los fondos federales permanezca, por algún tiempo, por debajo de los niveles que se espera que prevalezcan a largo plazo. "Sin embargo, la ruta real de la tasa de fondos federales dependerá de la perspectiva económica según lo informado por los datos recibidos", indicó el comunicado.
Reforma . Foto especial
Comparte la Noticia :
 

Top