Últimas Noticias

28 de marzo de 2018

El Parlament reivindica a Puigdemont como president de la Generalitat de Cataluña

Un nuevo pleno en la cámara catalana ha vuelto a votar para que los grupos se posicionen sin consecuencias jurídicas
JxCat, ERC y CUP han apoyado dos resoluciones políticas en las que apoyan a Puigdemon y exigen que los políticos detenidos salgan de prisión

Foto 1 de El Parlament reivindica poder investir a Puigdemont y exige liberar a los presos con los votos de JxCat, ERC y CUP
El Parlament de Cataluña ha vuelto celebrar un pleno sin consecuencias jurídicas ni cambios para la vida de los catalanes. La vida política lleva meses atravesada por la mecánica judicial y por los intentos de imponer una realidad trastocada en los tribunales.

Los tres grupos independentistas de la cámara (Junts per Catalunya, Esquerra Republicana y la CUP) han aprobado dos resoluciones en las que exigen la liberación de los “presos políticos catalanes” y reivindican el derecho de Carles Puigdemont a ser investido president de Cataluña. Votaciones que lo único que implicaban era que los grupos parlamentarios se posicionaran sobre asuntos que ahora mismo afectan a la política catalana pero no tienen valor jurídico.

El independentismo ha conseguido sacar adelante estas resoluciones enfrentados a toda la oposición, excepto a los Comunes, que han apoyado algunos puntos de estas propuestas.

Domènech propone un Govern de independientes
Xavier Domènech, el presidente de Catalunya En Comù Podem, ha sido el único que se ha salido del guión en el pleno de este miércoles. Con el objetivo de desbloquear la política catalana, el líder de la formación quiere que desaparezca el artículo 155 y recuperar el autogobierno de Cataluña. Por ello, Domènech quiere que se forme un Govern de personas independientes sin vinculación con partidos políticos.

La propuesta ha llegado en el debate de estas propuestas relacionadas con la salida de los políticos de prisión, la candidatura de Puigdemont y la carta de la ONU en relación a Jordi Sànchez. Queremos "un Govern que recoja todas las sensibilidades transversales del país" que Domènech pide que sea temporal, y cuyos miembros se comprometan con unos objetivos concretos y, una vez cumplidos, se comprometan también con convocar unas elecciones y no presentarse a ellas.
Fuente: Te Interesa.es/ VÍCTOR DE CEA
Comparte la Noticia :
 

Top