Al minuto

Dirigentes de Nueva Alianza en Zacatlán renuncian tras candidatura común con el PRI





* Anuncian renuncia y libre albedrío de militantes


Zacatlán, Pues.- Dirigentes en Zacatlán del Partido Nueva Alianza (PANAL), negaron apoyo político al PRI y a la candidatura común que encabeza Luis Márquez Lecona rumbo a la Presidencia municipal de este lugar, pues consideran que la decisión fue una arbitraria imposición.



Carlos Carmona Briones y Rodolfo Barrera Jimeno, Presidente y Coordinador Distrital, respectivamente, además de negar el apoyo a dicha candidatura común, anunciaron la conclusión de trabajo en este instituto políticos que por casi una década formalizaron, y con esto un libre albedrío de los más de tres mil 500 militantes y simpatizantes en el municipio de las manzanas.



Entrevistados en distintos espacios de noticias locales, ambos personales coincidieron en señalar que una candidatura en común con el partido tricolor afectará el trabajo alcanzado en la localidad; pues además de que los ideales políticos son distintos, se contaba con todos los elementos para presentar un proyecto independiente que dignificara y proyectará a Nueva Alianza en el Pueblo Mágico y la región.



Sostuvieron que la decisión cúpular de Nueva Alizan en apoyar al PRI en Zacatlán y otros dos municipios poblanos, aporta descontento entre la militancia, pues se trató de un arreglo que no tomó en cuenta a quienes representan de manera física los intereses locales del Partido.



En los últimos años y procesos electorales, informó Carlos Carmona Briones, se entregaron satisfactorios números que iban en crecimiento pues se habían alcanzado algunas posiciones como la actual regiduría de educación en el Ayuntamiento de Zacatlán y otros puestos administrativos dentro del gobierno local.



Finalmente los ahora ex dirigentes, dejaron entrever que continuarán impulsando de manera independiente, a los proyectos político con los que en elecciones recientes estuvieron posicionando, pues es ahí donde es notorio el grado de simpatía y resultados
.Por Omar Arroyo

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom