Últimas Noticias

23 de marzo de 2018

comunicado COLEGIO ADA

Referente a los hechos registrados dentro y fuera de las instalaciones del Colegio ADA y con el fin de aclarar a la opinión pública, padres de familia y a la comunidad estudiantil, precisamos lo siguiente:

1.- El Sr. Marco Antonio Arroyo Chávez es legítimo socio y dueño del Colegio ADA, por lo que el ingreso a la institución no se le puede negar, toda vez que no existe mandato judicial que lo impida.

2.- En diversas ocasiones y con dolo, la copropietaria del colegio y del inmueble mismo, la Sra. María de Lourdes Bachbush ha realizado el cambio de chapas de la institución lo cual es ilegal, pues tampoco existe algún dictamen judicial que lo permita.

3.- Está ampliamente documentado que la presencia de sujetos no identificados los cuales bloquearon el acceso del Sr. Arroyo Chávez y planta docente que intenta ser despedida de manera ilegal, fueron contratados por la Sra. Bachbush Gutierrez poniendo en riesgo a los alumnos y padres de familia, dentro del horario escolar.

4.- Es importante mencionar que a la fecha se encuentran en trámite diversos juicios que tienen relación directa con los socios y asociados de las personas morales ADA BIENES Y SERVICIOS S. DE R.L., propietaria de los inmuebles en donde se ubica el colegio, así como APRENDIZAJE, DESARROLLO Y ASESORIA A.C.; no existiendo a la fecha resoluciones judiciales que definan la propiedad y posesión a favor de Maria de Lourdes Bachbush Gutierrez, como erróneamente se ha mal informado a los padres de familia.

5.- Mientras no exista algún dictamen emitido por parte de la autoridad competente, ambos socios tienen el pleno derecho de utilizar las instalaciones del Colegio ADA, sin generar disturbios ni alterar el orden.

6.- El conflicto surge toda vez que la Sra. Maria de Lourdes Bachbush se ha negado a pagar la parte proporcional de los bienes que le corresponden al Sr. Marco Antonio Arroyo, quien siempre ha tenido buena disposición al diálogo y lo único que desea es que se le liquide su parte accionaria o bien, él continuar con el proyecto educativo del Colegio ADA, haciendo el pago correspondiente a la copropietaria.

7.- Hacemos un llamado respetuoso a la Sra. Bachbush para que siempre buscando el bienestar de la comunidad escolar del Colegio ADA, exista la apertura para llegar a un arreglo justo en cuanto a la disolución de la sociedad mercantil.

8.- El Sr. Marco Antonio Arroyo Chávez no esta obstinado en mantener el control de la institución, siempre que exista la voluntad y el compromiso de actuar en el marco de la legalidad, al tiempo de que se tenga la firme disposición de seguir trabajando por el engrandecimiento del Colegio ADA.

9.- Estamos convencidos de que estas diferencias no se solucionan con violencia ni con interpretaciones a la ley, sino mediante un proceso judicial basado en argumentos, apelando por el respeto mutuo.

10.- Lamentamos profundamente la situación bochornosa que han presenciado los padres de familia Y pedimos a la Secretaría de Educación Pública que sirva de mediadora, confiando en su imparcialidad
Comparte la Noticia :
 

Top