Últimas Noticias

24 de marzo de 2018

Comienza en Sídney la ‘hora del planeta’

La Opera y el Harbour Bridge de Sídney apagaron su iluminación durante una hora el sábado


Sídney, Australia.- La Opera y el Harbour Bridge de Sídney apagaron su iluminación durante una hora el sábado sonando el inicio de la "hora del planeta", una campaña organizada cada año en todo el mundo para movilizar contra el cambio climático y para la salvaguarda de la naturaleza.

Esta "hora del planeta", cuya primera edición comenzó en Australia en 2007, será seguida por millones de personas en 187 países, que apagarán sus luces a las 20H30 locales.

Los organizadores presentan esta manifestación como "el mayor movimiento que viene de la base" a favor de la lucha contra el cambio climático.

"Su objetivo es despertar consciencia en la protección del medioambiente y la fauna salvaje", explicó Dermot O'Gorman, un responsable para Australia de la organización de protección de la naturaleza WWF, que coordina el evento a través del mundo.

A las 20H30 locales numerosos monumentos y edificios terminarán a oscuras durante una hora, como la torre Eiffel de París, el Cristo Redentor de Rio, el Big Ben de Londres, el Kremlin, la Acrópolis, los rascacielos de Hong Kong o de Dubai o la basílica San Pedro y las catarátas del Niágara.

Las primeras imágenes de Asia muestran las torres Petronas de Kuala Lumpur a oscuras, así como las ramblas de Hong Kong o Singapur.

El estadio olímpico de Pekín o las pirámides de Egipto se plegarán a la campaña.

La movilización se localiza este año en los efectos del cambio climático sobre la biodiversidad y las especies animales o vegetales.

"Más de la mitad de las especies animales o vegetales están amenazadas de extinción en algunas regiones naturalmente más ricas en biodiversidad si seguimos así", advirtió O'Gorman.

Por más simbólica que sea, esta campaña anual permitió en el pasado algunos éxitos, como la prohibición del uso de plástico en las islas Galápagos o la platación de 17 millones de árboles en Kazajistán.

Dianna Ali, que cenaba con su familia en Sídney cuando se apagaron las luces, explicó que esta iniciativa le permitía tomar conciencia concretamente del impacto de sus costumbres de vida en la salud del planeta.

"Desde que lanzaron la hora del planeta, soy más consciente de la energía que uso. Pienso que un sólo individuo puede hacer la diferencia", dijo
Por AFP
Comparte la Noticia :
 

Top