Últimas Noticias

6 de marzo de 2018

Comando saca a tesorero de alcaldía y lo ejecutan

Un comando armado irrumpió ayer en la Presidencia Municipal de Ignacio Zaragoza y ‘levantó’ al tesorero Guadalupe Payán Villalobos, de 50 años, quien horas más tarde fue encontrado muerto en una brecha.

De acuerdo con los primeros reportes policiacos, el hecho ocurrió alrededor de las 2:00 de la tarde, cuando los hombres armados entraron a las oficinas de Gobierno y se llevaron al funcionario con lujo de violencia. Su cuerpo fue localizado horas después con disparos de ‘cuerno de chivo’, en una brecha del poblado Tres Castillos con rumbo a Gómez Farías.

El crimen contra el funcionario estatal ocurre cuando el gobernador del estado, Javier Corral Jurado, se halla en Toronto, Canadá, en una feria mundial de minería.

Ignacio Zaragoza es uno de los municipios más violentos del estado y que arrastra una serie de enfrentamientos entre grupos de narcotraficantes.

El año pasado fue uno de los intervenidos por las fuerzas estatales al enfrentar su Policía municipal un proceso de capacitación y depuración.

El cuerpo de Payán Villalobos, fue hallado en el kilometro 181 más 200 metros, por una patrulla de vigilancia de elementos estatales, presentando tres impactos por disparo de arma de fuego calibre 7.62 x 39, usados en los rifles de asalto de alto poder AK-47 conocidos como “Cuerno de Chivo”.

El funcionario tuvo su mayor trayectoria en Nuevo Casas Grandes donde fue presidente del Comité Directivo de Acción Nacional, candidato a Síndico, maestro del Cetis 93 y esposo de una de las regidoras del actual Ayuntamiento.

Tras las diligencias de un grupo especial de la Policía Ministerial Investigadora, se levantó el cuerpo del funcionario para ser llevado al anfiteatro y practicársele una necropsia.

“Lupillo” Payán, como era ampliamente conocido, había sido Tesorero en Ignacio Zaragoza desde la administración pasada con Florencio Nevárez Franco en la administración 2013-2016 y actualmente con Erbey Ruiz Ornelas en la administración 2016-2018.

En su larga trayectoria dentro de Acción Nacional, Payán Villalobos fue presidente del Comité Municipal en el 2014, contendiendo luego como aspirante a Síndico en donde perdió ante el entonces priista David Martínez Garrido, que ahora es Presidente de Nuevo Casas Grandes por el PAN.

Dentro de la actual administración en Nuevo Casas Grandes, la esposa del funcionario victimado, Hilda Cristina Apodaca Carballo, ostenta la cartera de Trabajo y Previsión Social como regidora del Ayuntamiento 2016-2018.
Fuente: EL DIARIO DE JUÁREZ|FOTO:  INTERNET/GUADALUPE PAYÁN
Comparte la Noticia :
 

Top