Últimas Noticias

4 de marzo de 2018

Chocan en redes por ‘plagio’ de Anaya

Con fuente no hay plagio, así respondieron Denise Dresser, Juan Pardinas y Jorge Castañeda a Nuño sobre acusación por discurso de Anaya.

Aurelio Nuño, coordinador de la campaña presidencial del PRI, reclamó a los especialistas Denise Dresser, Juan Pardinas y Jorge Castañeda no haber emitido ninguna opinión sobre las acusaciones de plagio lanzadas contra el candidato del PAN, Ricardo Anaya.

El ex Secretario de Educación lanzó el reproche a través de su cuenta de Twitter justo después de que los tres personajes firmaron una carta dirigida al Presidente Enrique Peña Nieto en la que pidieron no usar a la PGR para combatir a adversarios políticos.

Nuño cuestionó el silencio de los señalados, a quienes preguntó si la omisión obedecía a que forman parte del equipo de Anaya.

"¿Qué opinan @DeniseDresserG, @JEPardinas y @JorgeGCastaneda del plagio de @RicardoAnayaC? Ya pasó más de un día desde que se dio a conocer y no dicen nada. ¿Son analistas o parte de su staff? Ojalá lo aclaren por el bien de la transparencia", pidió.

Los tres respondieron a Nuño.

Dresser, politóloga y escritora, sostuvo que, a diferencia de Peña Nieto, Anaya sí citó al autor de la información que había empleado para su conferencia.

"Opino como analista que Anaya citó su fuente a diferencia de tu jefe @EPN en cuyo 'staff' trabajas y te pagan por defender la falta de transparencia en todo", dijo.

"Anaya no ha aclarado muchos temas pero ustedes los priistas son un caso perdido. Eso le pasa a quienes no saben 'ler'".

En el mismo sentido, Pardinas, presidente del IMCO, se dijo avergonzado por el plagio en el que incurrió el Presidente para presentar su tesis.

"Sobre la bulla del plagio, tus profesores @UniofOxford te habrán enseñado q donde hay cita, no hay plagio", expresó.

"Lo que sí me dio vergüenza fue el plagio de la tesis de licenciatura del Presidente. Confío que @JoseAMeadeK no sería capaz de semejante desvergüenza. Saludos y buenas noches".

Pardinas también condenó que Nuño haya utilizado la fotografía de una reunión con Anaya para ilustrar sus expresiones.

"El mismo día que se tomó esa foto asistí a un desayuno contigo, tu candidato y @VRubioMarquez", recordó.

"Estarás de acuerdo, que compartir los alimentos con una persona o grupo no implica ningún de tipo de compromiso o filiación política".

Por su parte, el ex Canciller Jorge Castañeda se limitó a emitir su opinión sobre las acusaciones lanzadas por los priistas contra Anaya.

"Esto opino @aurelionuno. Con fuente no hay plagio, por lo menos en las universidades de verdad", agregó.
Reforma
Comparte la Noticia :
 

Top