Últimas Noticias

23 de marzo de 2018

Chignahuapan recibe premio por finanzas transparentes

Chignahuapan, Pue., 23 de marzo de 2018.- Por tercer año consecutivo, el Municipio de Chignahuapan fue reconocido por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) al haber obtenido el Primer Lugar en el Índice de Información Presupuestal Municipal (IIPM) 2017.
El Presidente Municipal de Chignahuapan, Laureano García Domínguez, fue quien recibió este importante reconocimiento de manos del Director General del IMCO, Juan Ernesto Pardinas, durante evento realizado en la Ciudad de México.
El premio fue otorgado al Municipio de Chignahuapan por transparentar sus finanzas públicas de forma oportuna y legible en versión ciudadana, logrando así ser uno de los municipios con mejores prácticas gubernamentales.
A través del IIPM, se evaluó la calidad de la información presupuestal de 453 municipios y delegaciones, pertenecientes a las 32 entidades federativas, bajo 85 criterios, divididos en nueve secciones.
Cabe señalar que este reconocimiento fue entregado sólo a 69 municipios del país, quienes obtuvieron el 100% de calificación, entre ellos, Chignahuapan. De estos 69 Ayuntamientos reconocidos, 22 pertenecen al estado de Puebla.
De acuerdo con el IMCO, el objetivo principal de este estudio es “medir la calidad de la información presupuestal, verificando el cumplimiento de las obligaciones de contabilidad gubernamental y fomentando una serie de buenas prácticas contables.
“El IIPM fue creado para entender cómo, cuánto y en qué se destinan los recursos públicos municipales, como la provisión de bienes y servicios. El estudio tiene como propósito eliminar condiciones de opacidad, verificar el cumplimiento de la contabilidad gubernamental y fomentar una serie de buenas prácticas contables que ya han sido implementadas en el ámbito municipal”.
Comparte la Noticia :
 

Top