Últimas Noticias

1 de marzo de 2018

Bombazo en ferry sería dirigido a papá de Borge

Autoridades federales indagan un posible atentado en un barco propiedad del padre del ex Gobernador de Quintana Roo Roberto Borge, confirmaron fuentes oficiales.

A la investigación se han sumado agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI), de Estados Unidos.

El pasado 21 de febrero, un artefacto explosivo fue detonado en la embarcación Caribe I, de la empresa Barcos Caribe, dedicada al transporte de turistas entre Cozumel y Playa del Carmen.

Tras la explosión 24 personas resultaron heridas, 5 de ellas estadounidenses y 19 mexicanas.

En ese viaje, el total de pasajeros transportados había sido de 104, según el reporte de la empresa. Roberto Borge Martín, padre del exmandatario, viajaba entre los pasajeros del barco, pero resultó ileso.

De acuerdo con las primeras indagatorias, el artefacto habría sido escondido detrás de un barandal entre la planta baja y el primer piso, al centro de la embarcación.

Aunque la Fiscalía estatal inició pesquisas sobre el incidente en el barco, el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín, pidió a las autoridades federales una investigación clara y transparente sobre la explosión.

Dijo que debido a la naturaleza del caso era difícil considerarlo como un atentado o como una simple falla mecánica.

Sin embargo, la empresa naviera, propiedad de Borge Martín, emitió un comunicado horas después del siniestro descartando la posibilidad de una falla mecánica como la causa.

"De manera preliminar hacemos de su conocimiento que nuestra maquinaria y equipo se encontraban trabajando adecuadamente, por lo que desconocemos aún el motivo de este incidente", indica la comunicación oficial.

El pasado martes, seis días después de la explosión, apareció una manta en la colonia San Miguel, en la isla de Cozumel donde un grupo presuntamente se atribuye la autoría del incidente.

La manta profería insultos contra la alcaldesa cozumeleña, Perla Tun Pech, y estaba firmada por el cártel de 'El Pumba y Tata'.

Dicho grupo es completamente desconocido en Quintana Roo, por lo que inicialmente las autoridades descartaron como válida la reivindicación.
Fuente: Reforma|Foto: Noticaribe
Comparte la Noticia :
 

Top