Al minuto

Atlixco, pronóstico reservado



Es de muy Buena Fuente


Messenger: Si no gano, puedo perder



A ver: la elección de la presidencia municipal de Atlixco tiene pronóstico reservado.


Nadie, que sea analista serio y profesional, puede adelantarse a decir quién de los tres candidatos fuertes, saldrá ganador.


Por el PRI está Hersilia Córdova Morán, hermana del dirigente nacional de la Organización Terrorista Antorcha Campesina.

Aquí, el tema es que: una derrota para Aquiles Córdova, su hermana y su familia, sería una humillación impensable.

Aplica: Si el líder pierde, el liderazgo se pierde.


Por el PAN está Guillermo Velázquez Gutiérrez, con larga trayectoria en su partido, que tiene fuerza política, pero insuficiente para mantener el poder “eternamente” como en San Andrés Cholula.

El ex director del Instituto Tecnológico de Atlixco, habrá de demostrar que Antorcha Campesina no más, no le gana.

A ver si es cierto.

Guillermo tiene otro adversario: El alcalde José Luis Galeazzi a quien se le desbordó la inseguridad pública y hoy Atlixco le compite a la Puebla de “Gris” Banck.


Por MORENA está Juan Antonio Villarroel García, un empresario de la zona, con una larga trayectoria en el PRI, lo que le da experiencia política para contender y ganar.


Aquí sí, es una elección a tercios.


Punto.


He dicho y he escrito.



El libro de El Tigre y sus invitados


Además del contenido del libro: La negociación ¿Es necesaria en la política? su autor, Humberto Aguilar Coronado, dio muestra de inclusión y de ser un visionario completo.


Los presentadores son actores de diferentes corrientes políticas:



Luis Antonio Godina Herrera por el PRI. Se anotó para ser candidato a gobernador y ya vimos que no le alcanzó, pero se mantiene como Vocal Ejecutivo de FOVISSSTE en el gobierno de Peña Nieto.


Fernando Manzanilla Prieto por MORENA. Candidato a diputado federal por distrito 12 de la capital poblana. Fue priista y panista, pero eso no importa, ahora está con ya sabes quien.


Luis Paredes Moctezuma por el PAN. Ex alcalde de Puebla. Es panista pero no de la corriente de Eduardo Rivera. El enemigo común, lo une con Moreno Valle.


Antonio Hernández y Genis por el PRI. Está contento porque ya le aprobaron las cuentas públicas tras su paso por el Conalep. Ya puede estar tranquilo y hasta aparecer en público con la corriente panista antagónica al ex gobernador. Sí, esa que representan, entre otros, el propio autor del libro.


Luis Alberto Villarreal García por el PAN. Ex Senador y ex aspirante al gobierno de Guanajuato y amigo del autor. Se le recuerda por el mega escándalo, cuando sale bailando con unas chicas dedicadas al table dance en una fiesta pri-va-da. Pero eso, ya pasó.


El evento es este jueves 22 de marzo a las 7 de la noche, en el Antiguo Trato de Tocinería de la 2 sur 904 de Puebla capital.



Fraile, Vocero y no Voz-cero


La incorporación de Francisco Fraile a la campaña de Martha Erika Alonso de Moreno Valle, en su calidad de Vocero tiene el propósito de dar un mensaje de unidad e inclusión.


Ojalá Paco Fraile no sólo cumpla el papel de (intentar) “jalar” al equipo de Moreno Valle a panistas semi-tradicionales o panistas-panistas, sino que tenga un peso específico como Vocero y no se convierta en Voz-cero o en su caso Cero-Voz.


Punto.


He dicho y he escrito.


Mondragón con Doger ¿O no?


A pesar de ser incluido en la lista de regidores en la planilla de Eduardo Rivera, el ex presidente estatal del Partido Acción Nacional Juan Carlos Mondragón Quintana, no votará por Martha Erika Alonso de Moreno Valle.


Y es que después de tanta agresión que, de Rafael tuvo Juan Carlos, seria moralmente indigno que todavía le diera el voto a la cómplice de su verdugo.


No creo que llegue a tanto.


Es más, sin apostar, me atrevo a decir que Mondragón votará por Enrique Doger. Y si no, que me parta un rayo.


O que me desmienta, con la boleta en la mano el día de la elección.


Punto.


He dicho y he escrito.


El Verdugo

Resulta que la Auditoria Superior del Estado imputó el fallo del Juez de Amparo que protegió a Eduardo Rivera de la persecución política y penal emprendida por Moreno Valle. O sea que el proceso penal sigue y Lalo podría terminar en la cárcel. El Verdugo dice: Te lo dije, te lo dije y te lo dije.


Es todo por hoy.cmaciaspalma@yahoo.com.mx
@cmaciaspalma
FB: Carlos Macías Palma
Miércoles de 5 a 6 pm en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom