Al minuto

Arranca la carrera electoral en México con cuatro candidatos que aspiran a la Presidencia

En los próximos comicios también se elegirán más de 18.000 cargos federales y locales.





Este 30 de marzo se ha iniciado oficialmente la campaña electoral en México para las elecciones presidenciales, que se celebrarán el próximo 1 de julio.

En la carrera presidencial participan cuatro candidatos: José Antonio Meade, en representación de la coalición Todos por México (conformada por el Partido Revolucionario Institucional, Partido Verde y Nueva Alianza); Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (compuesta por Morena, Partido del Trabajo y Partido Encuentro Social); Ricardo Anaya encabeza la lista Por México al Frente (conformada por Partido Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano); y Margarita Zavala, quien se ha presentado como candidata independiente.

El reto de las encuestas, las 'fake news' y el voto de los indecisos.

Anaya, 39 años, es el más joven de los candidatos, quien después de haber sido presidente del Partido Acción Nacional (PAN) ha aceptado representar a la coalición Por México al Frente. Por su parte, López Obrador, 64 años, quien fuera jefe de Gobierno de la Ciudad de México, contiende por tercera ocasión como candidato presidencial.

Entre tanto, Meade ha sido cinco veces ministro en cuatro diferentes Secretarias durante las administraciones del expresidente Felipe Calderón y del actual mandatario Enrique Peña Nieto. A sus 49 años, esta es su primera candidatura presidencial. Por último, Zavala, de 50 años y esposa del expresidente Felipe Calderón, es la única candidata independiente y renunció a su militancia de más de 30 años en el PAN para aspirar a la Presidencia del país.

México pide "un cambio nuevo"
Será hasta el próximo 27 de junio que los cuatro candidatos presidenciales presentarán sus propuestas para buscar el apoyo de más de 87 millones de mexicanos que ejercerán su derecho al voto. Además se estima que el gasto en esta campaña electoral será superior a los 370 millones de dólares, una inversión histórica en esa nación latinoamericana.

Ante las opciones que los mexicanos tienen para elegir al próximo mandatario que dirigirá las riendas de México durante los siguientes 6 años, los ciudadanos piden "un cambio nuevo", y que el futuro jefe de Estado "realmente se preocupe por el pueblo" y reduzca los altos índices de pobreza y desempleo.

En los próximos comicios además de presidente se elegirán 18.310 cargos federales y locales, entre ellos 128 senadores, 500 diputados federales, ocho gobernadores y la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.

RT

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom