Al minuto

APROVECHAR APERTURA DEL MERCADO LABORAL, PLANTEA MCH A EGRESADOS DEL ITA


· El Secretario de Educación encabezó la ceremonia de graduación de estudiantes de ingenierías y posgrados.



En la ceremonia de graduación de las licenciaturas y posgrados del Instituto Tecnológico de Apizaco (ITA), el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, ratificó el compromiso del Gobierno del Estado para trabajar de manera estrecha en favor de la educación superior, a fin de mejorar la preparación de egresados para que aprovechen la apertura del mercado laboral de Tlaxcala.



Camacho Higareda felicitó a los 202 alumnos que concluyeron sus estudios de licenciatura y a los 14 que finalizaron su formación en los distintos programas de posgrados del ITA.



“Son afortunados por lograr una meta más. Cuentan con las herramientas para seguir actualizándose y aprovechar el buen momento que vive Tlaxcala con el incremento de inversiones privadas", recalcó.



En ese sentido, el Director de la SEPE-USET enfatizó que la presente administración estará tutelando el presente de los estudiantes para construir un mejor futuro.

Agregó que el ITA cuenta con la acreditación del 92 por ciento de los programas académicos, por lo que los jóvenes que ingresan al instituto tienen la certeza de que los contenidos curriculares son de calidad y les ayudarán a desempeñarse de manera exitosa en el ámbito laboral.



Por su parte, Felipe Rosario Aguirre, director del ITA, resaltó la preparación académica de los docentes, quienes de manera cotidiana buscan impartir los conocimientos con profesionalismo para formar estudiantes exitosos que en el futuro resuelvan de manera inmediata los problemas sociales.



El Secretario de Educación entregó los certificados que avalan la reacreditación de distintas áreas académicas. También recibieron una constancia por su empeño y destacado nivel de aprovechamiento los alumnos con los mejores promedios que concluyeron su formación en las diferentes licenciaturas.



Durante esta ceremonia estuvo presente el alcalde de Tzompantepec, Arturo Rivera Mora, así como funcionarios de las diferentes áreas académicas del ITA.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom