Últimas Noticias

2 de febrero de 2018

VIDEO: Dos cosmonautas rusos salen al espacio abierto por primera vez en el 2018



Instalarán nuevos equipos receptores en la antena del módulo ruso Zvezda de la Estación Espacial Internacional.



Alexánder Misurkin y Antón Shkáplerov, cosmonautas rusos de la Estación Espacial Internacional (EEI), trabajarán en el espacio abierto con el objetivo de instalar nuevos equipos receptores en la antena del módulo ruso Zvezda, informa Roskosmos.

La instalación permitirá proporcionar una transmisión bidireccional de datos durante casi las 24 horas del día desde el segmento ruso de la EEI a los puntos de seguimiento terrestres a través de los satélites del sistema ruso de retransmisión multifuncional Luch.

El modulo antiguo del sistema de retransmisión de la NASA –que se usaba cuando la EEI estaba fuera de la línea de visión desde el territorio de Rusia– será desmantelado totalmente.

Los cosmonautas rusos permanecerán en el espacio abierto cerca de siete horas. Durante la misión, Misurkin llevará un nuevo traje espacial computarizado, denominado 'Orlan-MKS', que está equipado con un sistema de termorregulación automático y un nuevo caparazón hermético.

Para este cosmonauta se trata de la cuarta salida al espacio abierto, mientras que Shkáplerov lo hará por segunda vez en su carrera.
RT

Comparte la Noticia :
 

Top