Últimas Noticias

3 de febrero de 2018

Un tiroteo por motivos racistas deja varios extranjeros heridos en Italia

Varios transeúntes han sido tiroteados desde un coche Alfa Romeo en las calles de la ciudad de Macerata, provincia italiana de Marche, informa el diario La Stampa. Los disparos han dejado al menos seis heridos y han causado daños a los negocios y edificios.

Todas las víctimas de los disparos son extranjeros, según ha confirmado la Policía italiana en su cuenta de Twitter. Son originarios de Mali, Nigeria y Ghana, detallan los medios. En un video difundido en las redes se aprecia cómo los paramédicos atienden a un africano herido.

El presunto responsable del ataque ha sido detenido por la Policía e identificado como Luca Traini, nativo de Marche de 28 años. El arma ha sido incautada en su vehículo.

Los agentes han calificado al detenido como un hombre atlético rapado de 1,80 metros, que salió del coche después del ataque portando una bandera de Italia atada al cuello. Desde los pies de un monumento saludó la ciudad levantando un brazo, con un gesto fascista.
@channeldraw

El tiroteo se ha registrado pocos días después de que el cuerpo descuartizado de una adolescente italiana de 18 años fuera hallado en dos maletas. Un migrante nigeriano ha sido arrestado en relación con dicho crimen.

El alcalde de la ciudad de Macerata, Romano Carancini, pidió a los ciudadanos que se quedaran en sus casas. La sugerencia ha sido cancelada después de la detención del presunto atacante. Uno de los heridos ha sido sometido a una cirugía de urgencia.

Fuente: RT|Foto:Imagen ilustrativa / Tony Gentile / Reuters
Comparte la Noticia :
 

Top