Al minuto

Realizan Cuarta Muestra Gastronómica del Tamal en Chignahuapan

*Se lleva a cabo también el Concurso del Tamal Típico y la Carrera de Triciclos Tamaleros
Chignahuapan, Pue., 4 de febrero de 2018.- Sabor y tradición se hicieron presentes en la Cuarta Muestra Gastronómica del Tamal, realizada hoy en el municipio de Chignahuapan, en el marco del festejo del Día de la Candelaria.
Este festival gastronómico tuvo como objetivo continuar con la tradición de esta importante fecha, además de ser un escaparate para que tamaleros del municipio y la región pudieran comercializar sus productos.
El evento dio inicio a temprana hora, contando con la participación de más de 20 productores de tamal, quienes ofertaron alrededor de 10 mil tamales y 3 mil litros de atole, con un costo promedio de 9 pesos.
La oferta de tamales fue muy variada y para todos los gustos, destacando los tamales de mariscos, barbacoa, conejo, chile poblano, mixiote, chicharrón prensado, gansito, queso con zarzamora y galleta oreo, entre muchos más que deleitaron el paladar de quienes se dieron cita.
Asimismo, con el objetivo encontrar un tamal que represente la gastronomía del municipio, se llevó a cabo el Concurso del Tamal Típico de Chignahuapan, resultado ganadores “Tamales López”, presentando un tamal relleno de conejo; “Tamales Gloria”, con uno relleno de nopales, y Tamales “Gus-Gus”, preparado con jamoncillo, quienes recibieron premios en efectivo.
Cabe hacer mención que se otorgó un reconocimiento especial para la Universidad Alianza Hispana, por sus tamales rellenos de barbacoa de borrego y de higo.
También, por primera ocasión, se realizó la Carrera de Triciclos Tamaleros, en la que participaron productores del municipio, obteniendo premios en especie los tres primeros lugares.

Durante esta muestra se llevaron a cabo actividades artísticas y danzas tradicionales, como la presentación de Las Mujeres Alegres de San Miguel y la Compañía de Danza Axolotl, así como la participación de la cantante de música vernácula “Paloma”.
Finalmente, cabe señalar que se contó con la asistencia de más de 5 mil personas, entre pobladores y turistas, quienes además de degustar este tradicional platillo, durante este fin de semana largo disfrutaron de los atractivos turísticos con los que cuenta este Pueblo Mágico.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom