Al minuto

PRESENTA SECTURE "CARNAVAL TLAXCALA 2018" EN HIDALGO


· Se espera la visita de 15 mil turistas de los estados de Hidalgo, Puebla y la Ciudad de México.

Como parte de la gira de promoción y difusión del "Carnaval Tlaxcala 2018", la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), presentó ante medios de comunicación del Estado de Hidalgo las actividades que se realizarán del 8 al 13 de febrero.

Roberto Núñez Baleón, titular de la Secture, indicó que el carnaval es una expresión cultural de la identidad mestiza que data del siglo XVIII y que conserva a Tlaxcala, a través de las camadas de huehues.

El Secretario de Turismo, informó que este año participarán más de cinco mil danzantes en 524 camadas, que se presentarán en seis pistas de la capital del estado.



Además, detalló que este evento tendrá una afluencia de 100 mil visitantes de los cuales 15 mil serán de los estados Hidalgo, Puebla y Ciudad de México debido a la proximidad entre estas entidades.

Núñez Baleón, abundó que en la edición 2018 del carnaval se espera una derrama económica superior a los 14 millones de pesos con una ocupación hotelera cerca del 50 por ciento.

En su oportunidad, el Secretario de Turismo del Estado de Hidalgo, Javier Baños Gómez, enfatizó que ambas entidades trabajarán de manera conjunta para generar acciones y productos turísticos para visitantes nacionales y extranjeros.

Baños Gómez, invitó a los hidalguenses a disfrutar del carnaval de la entidad tlaxcalteca como parte de un intercambio cultural entre estados vecinos.

En tanto, José Macuitl Sampedro, Representante de la Dirección de Cultura, Recreación y Deporte, refirió que el carnaval de Tlaxcala es considerado dentro de los cinco mejores del país por la riqueza cultural que denotan las tradicionales camadas de huehues.

Macuitl Sampedro, informó que en el marco de esta celebración se llevarán a cabo actividades como exposiciones, muestras gastronómicas y conferencias, además de la participación del sector educativo con un desfile infantil.

Por último, Ana Victoria Padilla Jiménez, reina electa del Carnaval 2018, invitó a las familias de Hidalgo a que visiten Tlaxcala y disfruten de la presentación de las camadas de huehues en la capital del estado y en 50 municipios más.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom