Al minuto

Pide AMLO a ciudadanos cuidar casillas

AMLO aseguró que los ciudadanos temen un fraude electoral y pidió compromiso a quienes sean seleccionados como funcionarios de casillas.

El aspirante presidencial Andrés Manuel López Obrador pidió compromiso a los ciudadanos que sean seleccionados por el INE como funcionarios de casilla.

Afirmó que dichos ciudadanos, independientemente del partido que sean, deben vigilar que se cuenten bien los votos y no se alteren las actas tras la elección del 1 de julio.

"Si un ciudadano recto, demócrata, honesto, es el presidente de una casilla, ya hay una garantía de que las cosas se van a hacer bien, de que se va a respetar la voluntad del pueblo, que van a haber elecciones limpias y libres, que se va a cuidar la casilla para que el resultado no se adultere, que no se modifique el acta electoral", dijo a través de un video.

"¿Qué les pido? Sean de partido que sean, ayuden, para que la elección sea libre, limpia, haya democracia en nuestro país, que se garantice que el voto sea secreto, que no haya ninguna presión, que los ciudadanos libres decidan quién va a ser el próximo Presidente de México, los diputados, los gobernadores, los presidentes municipales, que hagamos valer la democracia".

El precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia señaló que ha conocido que la principal preocupación de la gente es que se cometa un fraude electoral.

Describió que, en ausencia de funcionarios honestos, los "mapaches electorales" se adueñan de las casillas y pueden alterar el resultado de la votación.

"Le preocupa mucho a la gente el fraude electoral, y no es un asunto de la imaginación, en México, desgraciadamente, se han hecho muchos fraudes, hay un gran historial de fraudes electorales, no ha predominado la democracia, sino la antidemocracia en el país.

"Por eso, todos los ciudadanos, independientemente del partido que tengamos, debemos de hacer valer la democracia, que se respete el voto, un país serio, con posibilidades de desarrollo, es un país democrático, en donde se respetan las leyes y se respeta al que gana", refirió.
Reforma

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom