Últimas Noticias

27 de febrero de 2018

OTORGA IMSS PUEBLA 375 MIL ACCIONES EN LA PRIMERA SEMANA NACIONAL DE SALUD

· Las madres y padres de familia que no han llevado a sus hijos o hijas, el Instituto continuará con la aplicación de esta dosis en sus clínicas.
· A la delegación llegaron 88 mil biológicos de poliomielitis de las cuales en esta jornada se entregaron 75 mil.
· Asimismo se entregaron 76 mil sobres de suero vida oral, 22 mil frascos de ácido fólico e impartieron 80 mil pláticas de orientación.

Como parte de la estrategia nacional de protección, la Delegación en Puebla del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), realizó 375 mil acciones en la Primera Semana Nacional de Salud, entre las que destacan la aplicación del esquema básico de vacunación en menores, distribución de sobres de vida suero oral, entrega de ácido fólico y pláticas para madres y padres de familia.

La Coordinadora de Salud Pública del IMSS en Puebla Sofía Reyes Niño, destacó que el Instituto recibió 88 mil dosis contra la poliomielitis para aplicarse a niñas y niños de entre 6 meses y 5 años de vida, y al cierre de esta primera jornada se aplicó el 85 por ciento, lo que representó 75 mil biológicos.

La doctora destacó que como parte de esta estrategia nacional, el Instituto realizó brigadas para hacer barridos en comunidades y se instalaron módulos en los centros comerciales, con la intención de mantener al corriente el esquema básico de vacunación en los menores de dos años.

Asimismo se otorgaron pláticas a las madres para evitar que los menores mueran por enfermedades respiratorias o por padecimientos diarreicos, “de tal forma que entregamos sobres de vida suero oral, ya que se aproxima la temporada de calor, con lo que se incrementa la descomposición de alimentos”.

Explicó que los padres de familia deben estar pendientes de algunos signos de alarma sobre la enfermedad de sus hijas e hijos; en el caso de una diarrea grave se manifiesta cuando la bosa está demasiado seca y los ojos se notan hundidos, de igual manera se debe prestar atención a los padecimientos respiratorios, que por lo general no son tratados de manera adecuada y se complican.

Reyes Niño, informó que como parte de estas acciones, a las embarazadas se les suministró ácido fólico, que son unas tabletitas que también se les entrega a las mujeres que desean concebir, para prevenir que el bebé nazca con malformaciones.

La funcionaria federal enlistó que el IMSS entregó alrededor de 92 mil productos biológicos, 76 mil sobres de suero vida oral, 22 mil frascos de ácido fólico, y se dieron 80 mil pláticas.
Comparte la Noticia :
 

Top