Al minuto

Ochoa Reza llama ‘prietos’ a militantes de Morena



El presidente del CEN del PRI Nacional llamó 'prietos' a los priistas que se fueron del partido para unirse a Morena


Ciudad de México.- Enrique Ochoa Reza, presidente del CEN del PRI Nacional, llamó “prietos” a los priistas que se fueron del partido para unirse a Morena.
“Son prietos pero ya no aprietan”, afirmó Ochoa Reza durante la Convención Estatal de Delegados de Tabasco, en la que se eligió a Gina Trujillo como candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para la gubernatura de la entidad.

El dirigente del tricolor se refirió con dichos comentarios a las personas que abandonaron las filas del PRI para unirse al partido que tiene como candidato presidencial a Andrés Manuel López Obrador.

“Aquí está reunido el priismo leal y profesional de siempre. En cambio hay algunos que se van huyendo a Moren, son los prietos, y a esos prietos desde aquí les decimos que les vamos a demostrar que son prietos, pero ya no aprietan”, afirmó.







“El día de hoy en Tabasco me referí a los PRIistas que se han pasado a Morena como PRIetos. Mi comentario jamás fue referido a las personas que tienen mi mismo color de piel, del cual me siento muy orgulloso. Ofrezco una sincera disculpa. Esta campaña será de propuestas y unidad (sic)”, escribió el funcionario en Twitter.

Al igual que Ochoa, Jaime Rodríguez Calderón, aspirante presidencial independiente, sugirió llamar a Morena como “PRIeta”.

“Ya le cambié, por cierto, el nombre a Morena, porque todos los priistas y panistas se han ido con él (López Obrador). Entonces ya no se llama Morena, se llama PRIeta”, señaló El Bronco, citado por medios nacionales.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom