Últimas Noticias

1 de febrero de 2018

Landon Donovan, fue la ‘bomba’ que Rayados de Monterrey no pudo fichar


Foto: Publimetro

Por: Jessika Méndez


Después de su retiro en 2016, Landon Donovan regresa al fútbol como refuerzo de León, club mexicano que logró lo que Rayados no pudo hace unos años, cuando era el deseo del técnico Víctor Manuel Vucetich. Y es que tras su participación en el Everton y el Mundial de Sudáfrica 2010, Vucetich consideró que Donovan tenía el perfil Rayado, y en tanto su directiva encabezada por Jorge Urdiales y Luis Miguel Salvador, sondearon la manera de convertir al Capitán América en elemento de la Pandilla; sin embargo, esa ‘bomba’ nunca la pudieron fichar.


“En su momento se exploraron las posibilidades, pero en ese tiempo era cuando Donovan estaba en un momento muy importante de su carrera, los representantes nos dijeron que en ese momento no había ninguna posibilidad de que pudiera incorporarse, estamos hablando del 2010; en esos momentos no era factible, él era franquicia en su equipo, así es más complicado”, recordó el expresidente de Rayados, Luis Miguel Salvador en entrevista a Mediotiempo.

Salvador señala que ni siquiera se hablaron de cantidades de dinero, puesto que se mostraron cerrados para negociar, puesto que Donovan regresaría a Los Ángeles Galaxy. “No abrieron ni esa posibilidad porque no estaba considerado salir. Hablamos con gente cercana, nos ayudaron a investigar cómo estaba en su tema”.

Vucetich, quien era el timonel de los albiazules, ha sido fiel seguidor de la Selección de Estados Unidos y por ende, Donovan era un elemento que deseaba tener en su equipo; aunque revela que hoy, no estaría convencido de traerlo a una escuadra que él dirigiera, puesto que viene del retiro.

“Sí veía las características de los jugadores y cómo pueden embonar en los diferentes clubes; Donovan viene de un período de descanso, habría que ver qué objetivos le pusieron, qué le propusieron, si es un situación de mercadotecnia, comercial específicamente. Habría que ver en qué condiciones se encuentra futbolísticamente”.

“Sí (deseaba a Donovan), yo siempre vi a la Selección de Estados Unidos con muy buenos ojos, yo traje a Eric Wynalda a León, a Tab Ramos me dijeron que si lo quería y cuando llegué a Tigres se quedó con nosotros; una cosa es lo que queremos y pretendemos, la otra es que se pueda por todas las circunstancias”, indicó Vuce a Mediotiempo.

Salvador está convencido que en aquel entonces, Donovan habría aportado mucho en Rayados o cualquier otro club, pero hoy no está tan seguro; incluso, subraya que si hoy fuera directivo, no estaría seguro de traerlo , puesto que el objetivo del Monterrey es ser campeón y contratar a un elemento retirado podría ser un riesgo en los futbolístico. “A lo mejor en su momento pudo haber ayudado y aportado, pero así pasado es difícil decirlo, tenía cualidades y características muy buenas.

Tendríamos que ver cuál es el objetivo de traer a un jugador retirado, a lo mejor por un lado es imagen, en ese sentido solo León puede contestar; si yo fuera directivo, en Rayados haría un análisis muy a fondo, el club quiere ser campeón y hay un riesgo muy alto al traer jugadores así porque pueden exigirle al técnico el lugar, tienes que tener un 99.9 de certeza de que te va a funcionar”, indicó el exdirigente.

Se estimaba que Donovan debutaría este sábado ante Rayados en la jornada 5 del Clausura 2018, pero el técnico de la Fiera recién lo descartó. ‘EL PRESI Y EL VUCE’, SALVADOR Y EL REY MIDAS SE REENCUENTRAN Salvador tuvo la idea de realizar un programa de radio y Vucetich aceptó el proyecto, ahora juntos conducen ‘El Presi y el Vuce’ en una estación de Nuevo León.

Vucetich tiene varias propuestas para dirigir y hasta el momento no ha tomado una decisión; incluso, se especulaba que la Selección de Ecuador lo pretendía, pero no lo han contactado.

“El tiempo en este proyecto va a depender, si uno se encuentra a gusto y va creciendo, será una alternativa para estar tranquilo, disfrutando el fútbol de otra manera. Va a depender, está sujeto a ver que pueda venir, está platicado de esa manera de que dejaría radio si acepto una buena oferta para dirigir”, finalizó Vuce.

Mediotiempo.
Comparte la Noticia :
 

Top