Al minuto

EL SALUDO DE LA DERROTA O DEL TRIUNFO DE LOS PRECANDIDATOS DEL PRI

Resultado de imagen para guillermo deloya con Enrique Doger
FUENTE DE PODER.

Por Martín Márquez.

Muy pero muy difícil se ve el escenario político para el precandidato del PRI a la alcaldía de Puebla, Guillermo Deloya, quién es prácticamente un desconocido en las colonias de la Angelópolis por lo mismo está muy abajo en las encuestas, mientras que Eduardo Rivera anda muy tranquilo porque sabe que sin hacer campaña política su futuro es promisorio.


LALO RIVERA LE LLEVA MUCHA VENTAJA  A GUILLERMO DELOYA
En lo que respecta a Enrique Doger el precandidato a la gubernatura del PRI, este es conocido en la capital del estado pero en los 216 municipios es muy poco conocido lo que lo hace muy vulnerable y más porque le impusieron desde el CDE los precandidatos a diputados federales, locales y precandidatos a alcaldes, en pocas palabras le madrugaron con las listas y él andará en campaña sin conocer a los futuros candidatos los cuales buscaran ellos el triunfo por su cuenta porque no están ni identificados ni comprometidos con Doger al que no le deben nada.

Por cierto habrá que ver cuánto reciben de recursos para su futura campaña política Guillermo Deloya y Enrique Doger los cuales todo indica que los mandaron a una misión muy difícil como es recuperar Puebla.







ENRIQUE OCHOA YA TIENE UN PIE FUERA DEL CEN DEL PRI



Después del escándalo político que armó al decir“prietos” a los expriistas que han dejado el partido para irse a Morena Enrique Ochoa tendrá que renunciar de un momento a otro al CEN del PRI, tan es así que diversos grupos de priistas empiezan a presionar para que se dé lo mas antes posible el cambio de dirigente en el partido.



En el Búnker de José Antonio Meade y en los Pinos ya se evalúa el desgaste político que causó lo dicho por Enrique Ochoa quien ya se volvió impresentable en eventos del partido lo cual no le conviene para nada al mismo Meade quien en seis semanas mas empezara de maner oficial su campaña política donde necesitar tener a un verdadero dirigente en el CEN del PRI que busque unificar a los priistas los cuales no están nada contentos por la asignación de candidaturas al senado, a diputado federal así como a gubernaturas.



FRENAN LA OPERACIÓN POLÍTICA DE ELBA ESTHER GORDILLO

Bien dicen que en política no hay casualidades y el freno a la maestra Elba Esther Gordillo, a través del Juez sexto de Distrito de Procesos Penales Federales quien ordenó que la ex dirigente magisterial, presente en 24 horas una lista de las visitas frecuentes, que las llamadas telefónicas sean sólo a las personas de esa lista, que abogados o visitantes no entren con celulares o computadoras y si lo hacen, un policía esté presente.


Fue la Procuraduría General de la República la que pidió reforzar la seguridad en el domicilio en el que se encuentra recluida la ex dirigente sindical, Elba Esther Gordillo y controlar sus comunicaciones.

Es obvio que desde el más alto nivel del gobierno detectaron que Elba Esther Gordillo, madrina política del ex gobernador poblano Rafael Moreno Valle, ya estaba operando con todo para buscar recuperar a través de terceras personas el liderazgo del SNTE, pero se le adelantó Juan Díaz de la Torre quien tomó protesta como presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tras una modificación a sus estatutos con el que se desapareció la figura del Consejo General Sindical para el Fortalecimiento de la Educación Pública. 

Como secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del gremio magisterial se nombró a Alfonso Cepeda Salas, mientras que Miguel Ramírez Sánchez ocupará la recién creada Secretaría Técnica de la Presidencia, Díaz de la Torre tuvo 3 mil 689 votos a favor y 39 nulos, así que estará como dirigente del SNTE por un periodo de seis años.

Gordillo también no ocultó que su estructura electoral encabezada por el profesor Rafael Ochoa Guzmán está apoyando con todo a Andrés Manuel López Obrador, o ¿alguien cree que fue casualidad que su nieto y yerno también están sumados con el Peje?.

Para frenar de tajo a Elba Esther, la PGR señaló que el "uso desmedido de los medios de comunicación" que tiene Gordillo como ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación podría "desestabilizar la paz y seguridad del Estado Mexicano".

La PGR estima que la procesada en lugar de tener una prisión domiciliaria tiene una oficina de despacho en donde atiende a un sin fin de personas, desconociendo para qué fines.


                                              LA PREGUNTA DEL DÍA



¿Quiénes son los empresarios poblanos que están financiando con sus recursos a Andrés Manuel López Obrador?.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom