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1 de febrero de 2018

La Antártida, nuevo destino vacacional chino

China empezó hoy su tradicional Festival de Primavera, uno de los asuetos de mayor duración en el mundo, aprovechado para salir al extranjero y que este año suma un nuevo destino: la Antártida.

De acuerdo a empresas del país asiático dedicadas a organizar los viajes vacacionales, el número de reservaciones hacia la Antártida se ha duplicado este año en relación a 2017.

El Festival de Primavera dura 40 días, y tras su inicio este jueves, terminará el 12 de marzo. Incluye las fiestas por el Año Nuevo Lunar que será el 16 de febrero. Es una celebración familiar que origina el regreso a casa de millones de trabajadores.

Este año se esperan prácticamente tres mil millones de desplazamientos dentro de China, cifra similar a la registrada en 2016, según estimaciones de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma.

Los destinos hacia el extranjero ocupan un sitio importante en esta temporada gracias a la fortaleza de la economía china.

En promedio los turistas chinos gastas mil 510 dólares en sus viajes al extranjero, estimó la agencia de viajes en línea Ctrip.

Los viajes más económicos cuestan menos de mil 600 dólares y se trata de destinos en el sureste de Asia, que inclusive pueden bajar a la mitad en el caso de Laos.

En la antípoda se ubica el viaje a la Antártida, que oscila en unos 25 mil 200 dólares, indicaron los datos de Ctrip.

También en el rubro de viajes caros se encuentran, además de la Antártida, Argentina, Brasil, Tahití, Noruega, Tanzania, Islandia, México, Nueva Zelandia y Finlandia, destinos todos ellos en auge entre los paseantes chinos.

En general, de acuerdo a las cifras, el destino fuera de China preferido son las costas de Vietnam, en particular las ciudades de Da Nang y Nha Trang, donde 80 por ciento de los visitantes extranjeros son chinos.

Las islas Phuket y Koh Samui, en Tailandia, así como la isla Boracay, en Filipinas, son también de las preferidas.

Para Dai Bin, director de la Academia de Turismo de China, los viajeros chinos buscan experiencias cada vez más personalizadas, experiencia de viaje a la medida, lo que resulta en viajes a destinos exóticos.

Y también la peferencia por esos destinos refleja su poder de compra.

Por eso se explica que apenas el pasado 25 de diciembre aterrizara el primer vuelo comercial chino a la Antártida con 22 pasajeros a bordo.

La apreciación del yen ante el dólar es un importante factor en esa experiencia a la medida, que sin embargo, sigue estando reservada para los chinos de altos ingresos.
Fuente: Notimex
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