Al minuto

JOSÉ LAZCARRO INAUGURARÁ UNO DE LOS MURALES EN ACERO ESMALTADO MÁS GRANDES DE MÉXICO




El primer artista plástico poblano en contar con una exposición temporal en el Museo Internacional del Barroco, José Lazcarro Toquero, inaugurará uno de los murales en placa de acero esmaltado más grande de México, en San Pedro Cholula.



Se trata de una superficie de 200 metros cuadrados en la parte alta de lo que será el nuevo Teatro Municipal y llevará el nombre de “Canto ancestral de las artes en Cholula”, el cual se inaugurará el próximo 21 de febrero.



Se trata de una escena colorida donde las deidades clásicas, Tláloc y Quetzalcóatl, se reúnen para llevar a cabo una fiesta en torno al arte y la cultura, al mismo tiempo es una reseña de la convivencia entre lo autóctono y lo moderno, según el propio artista.




La intención, comentó, es que la obra se convierta en ícono de este municipio, ya que puede ser observado, sin obstáculos, desde el Santuario de los Remedios.




En octubre de 2017, José Lazcarro Toquero expuso parte de su obra en el Museo Internacional del Barroco, en la exposición temporal “A la manera de Lazcarro”; además fue uno de los impulsores y participantes de la estrategia “Arte en movimiento” en el que reproducen obras de artista locales a gran formato en los espacios públicos de la Red Urbana de Transporte Articulado.



El artista cuenta con una trayectoria de casi seis décadas y reconocimiento a nivel internacional. Con formación inicial en México, ha recorrido países como Estados Unidos, Francia, Italia, España y Japón, donde ha expuesto y también sido objeto de colección.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom