Últimas Noticias

16 de febrero de 2018

INSTALAN COMISIÓN ESTATAL PARA PREVENCIÓN SOCIAL DE VIOLENCIA

• Se generarán actividades productivas en beneficio del desarrollo y seguridad de mujeres y jóvenes tlaxcaltecas.

La Secretaría de Gobierno (Segob) instaló la Comisión Interinstitucional Estatal para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia 2018, con la finalidad de impulsar estrategias preventivas que garanticen el desarrollo integral y el acceso a oportunidades a mujeres y jóvenes de la entidad.
Tito Cervantes Zepeda, Secretario de Gobierno, enfatizó que el objetivo de esta Comisión es fortalecer las acciones de seguridad pública e incidir en las causas y factores que generan situaciones de violencia y delincuencia social.

Cervantes Zepeda abundó que se formularán acciones de atención a la población prioritaria, específicamente de los municipios de Tlaxcala y Huamantla, demarcaciones que fueron seleccionadas mediante un diagnóstico previo que realizó la Segob.
Durante la toma de protesta de los integrantes de la Comisión Interinstitucional Estatal para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia 2018, se dio a conocer que, a través del Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred), los municipios de Tlaxcala y Huamantla implementarán diversas estrategias preventivas.

De este modo, se aplicarán los modelos para prevenir la violencia y delincuencia mediante la creación artística y deportiva; de intervenciones socio productivas para adolescentes y jóvenes; de intervención de consumo problemático; de intervención en el ámbito escolar “Escuela de Paz” y acciones de evaluación, entre otros.

La Comisión Interinstitucional se integra por la Procuraduría General de Justicia del Estado, las secretarías de Planeación y Finanzas, de Educación Pública y de Salud, el Instituto Estatal de la Mujer, el DIF Estatal, la Comisión Estatal de Seguridad, la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, las delegaciones en Tlaxcala de la Secretaría de Gobernación, y del Trabajo y Previsión Social, el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud y representantes de los municipios de Tlaxcala y Huamantla.
Comparte la Noticia :
 

Top