Últimas Noticias

24 de febrero de 2018

FOTO: Un perro protege a su joven dueño y recibe tres balazos durante un robo

FOTO: Un perro protege a su joven dueño y recibe tres balazos durante un robo


Un adolescente de 16 años estaba solo en su casa en Des Moines (Washington, EE.UU.), cuando en la vivienda irrumpieron desconocidos.

FOTO: Un perro protege a su joven dueño y recibe tres balazos durante un robo
Foto ilustrativa
pixabay.com

Javier Mercado, un residente de la ciudad estadounidense de Des Moines (Washington), de 16 años, alertó a los servicios de emergencia y se escondió en un armario en cuanto oyó que unos desconocidos golpearon la puerta y entraron en su casa este miércoles.

Mientras las fuerzas del orden público estaban de camino, los huéspedes no invitados fueron recibidos por el pastor alemán Rex de 2 años. El perro hizo frente a los intrusos, y en un intento de detenerlos y prevenir que encontraran a su dueño se puso a ladrar con vehemencia y mordió a uno de ellos.

Javier, quien permanecía escondido, oyó los gritos. El perro corrió hacia arriba a proteger a su dueño, recoge KIRO 7. Cuando los delincuentes entraron en la habitación donde estaba Javier, el perro se lanzó contra los ladrones con las pocas fuerzas que le quedaban después de la batalla anterior y recibió disparos.

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter

ABC7 Eyewitness News
@ABC7
Dog named Rex gets shot 3 times saving teen owner's life from burglars in Washington http://abc7.la/2GEKDqs

21:32 - 23 feb. 2018
1.166


446 personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads
Los ladrones se dieron a la fuga cuando oyeron las sirenas de policía. "Mi perro lloró después de cada disparo. Es lo peor que he visto en mi vida", comentó el adolescente a CBS News. "Si Rex no hubiera estado ahí, habrían abierto aquella puerta [del armario] y me habrían visto", agregó.

Rex recibió tres disparos, dos en las patas y uno de ellos en el cuello, y fue hospitalizado en estado grave. El viernes el animal fue operado y ahora se encuentra en condición estable, pero permanece en la clínica veterinaria.

El tratamiento del perro le costó a la familia de Javier 10.000 dólares, suma que pudieron pagar gracias a donaciones. La tía del joven, Susy Cadena, lanzó una campaña para recaudar dinero en la plataforma GoFundMe, pero el resultado superó las expectativas: en dos días se encontraron 1.764 personas que en total transfirieron más de 50.000 dólares para ayudar al héroe de cuatro patas.

La madre de Javier, Julia, ahora considera a Rex "un ángel". Javier, por su parte, siente que su mascota le salvó la vida. "Si no fuera por él, no tengo la sensación de que estuviera aquí ahora", señaló.
RT

Image may contain: 1 person

Comparte la Noticia :
 

Top