Al minuto

Exigen diputados del PRI ir contra Anaya

Diputados federales del PRI apuntalaron el discurso de que Ricardo Anaya es un político "doble cara" que miente y oculta información.

Diputados del PRI exigieron que Ricardo Anaya sea investigado por la Procuraduría General de la República (PGR) por su supuesto enriquecimiento ilícito.

Las diputadas Gloria Himelda Félix, de Sinaloa; Nancy Sánchez, de Baja California; Paz Quiñones, de la Ciudad de México; Carolina Viggiano y Pedro Luis Noble, de Hidalgo; Sara Latiffe, de Quintana Roo; Aurora Cavazos, de Nuevo León; Angélica Mondragón, del Estado de México y Mario Alberto Mata, de Coahuila acusaron al precandidato de la coalición Por México al Frente de ser un político “doble cara”.

“Hoy venimos a decirle a la sociedad y también pedirle a las instancias correspondientes que se investigue a Ricardo Anaya, es un hombre que tiene doble cara, es un hombre que no habla con la verdad. Nunca ha podido acreditar esa riqueza que él tiene, nunca lo ha declarado en su 3de3 y por ende estamos exigiendo que se investigue esta riqueza del precandidato del Frente”, expresó Gloria Himelda Félix.

Señaló que es necesaria una investigación precisa sobre el posible enriquecimiento de Anaya y de toda su familia.

“Tendría que ser la Procuraduría General de la República y, también, en su caso, la Fiscalía, que ya en Querétaro ya existe una Fiscalía Autónoma, a través de ambas instancias nosotros estamos haciendo un llamado para que se aboque a integrar una carpeta de investigación respecto a este tema”, expuso la legisladora.

“Ricardo Anaya miente y oculta información que lo exhibe como un político de doble cara””, manifestaron en un posicionamiento sobre la información que se dio a conocer el fin de semana sobre supuestos negocios inmobiliarios con una fundación.

Los legisladores afirmaron que se debe investigar la fortuna y el actuar de Anaya como servidor público.

“Es un político de doble cara y doble moral, pues exige a otros lo que no ha podido aclarar de sí mismo”, subrayó.

Dijo que las autoridades deben intervenir y que el PRI podría presentar una denuncia contra quien resulte responsable luego de que se dio a conocer información de supuestas operaciones inmobiliarias en una fundación creada por Anaya.

Cuando fue subsecretario de Turismo, en el estado de Querétaro, en sus declaraciones patrimoniales nunca señaló ser propietario de una casa habitación y esta indagatoria tendrá que enmarcar, desde entonces a la fecha, todos los cargos que ha ocupado como servidor público, habrá de darse cuenta que hemos visto que engañó a la Función Pública.

“Que no solo mintió, sino que miente de manera sistemática, como lo viene haciendo ahorita en su campaña. Habla de transparencia, cuando ni el mismo es transparente en sus actos personales”, expuso la legisladora.

Ya aclaró, rebate panista
El vicecoordinador del PAN, Federico Döring, respondió que Anaya ya aclaró que la fundación fue creada para adquirir un nuevo edificio para el comité estatal de Querétaro con recursos privados, que luego se decidió pagarlo con las prerrogativas del partido, que se disolvió la asociación civil y se vendieron los activos para pagar deudas, que no hubo dinero público involucrado y que no era un terreno que hubiera sido del gobierno local.

Advirtió que no ha salido el ex gobernador de Querétaro, el priista y secretario de Agricultura, José Calzada, a dar una versión diferente a la de Anaya.

“Que se investigue a Anaya es un llamado de desesperación del PRI y es parte de su guerra sucia.

“Si alguien no tiene autoridad moral para hablar de corrupción son los priistas, que han detenido los desafueros de sus diputados en la Cámara”, reviró el panista
.Reforma

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom