Al minuto

EN SESIÓN ORDINARIA SE PRESENTÓ LA LEY PARA LA ADMINISTRACIÓN DE BIENES ASEGURADOS



Este día en el Pleno del Congreso del Estado se presentaron diversas Iniciativas y Puntos de Acuerdo entre las que destaca la Iniciativa de Ley para la Administración de Bienes Asegurados, Decomisados o Abandonados del Estado de Puebla.



Dicha Iniciativa, presentada por el Legislador Sergio Salomón Céspedes tiene por objeto regular la administración de los bienes asegurados, decomisados o abandonados en los procedimientos penales, lo que permitirá que los bienes retenidos sean conservados y devueltos en las mismas condiciones.



Por su parte, Geraldine González presentó una Iniciativa para adicionar un artículo al Código Penal del Estado de Puebla, con el fin de eliminar la figura de la prescripción de la acción penal y de las sanciones cuando se trate de los delitos de violación, feminicidio y homicidio doloso, además de retirar el beneficio de dicha figura, cuando el sujeto activo sea reincidente y el primer delito por el que haya sido condenado sea grave.



En otro tema, el Legislador José Chedraui Budib presentó una Iniciativa para reformar la Ley Estatal de Salud, esto con el propósito de incorporar como parte de los servicios básicos la educación terapéutica para pacientes crónicos, lo cual permitirá que los pacientes conozcan la enfermedad que padecen, sus etapas y en su momento adquirir los recursos necesarios para gestionar óptimamente sus tratamientos.




En más, las Comisiones Unidas de Transporte y Movilidad, así como las de Asuntos Municipales presentaron un Acuerdo en el que solicita al Ayuntamiento de Puebla regular a los estacionamientos públicos, para que de manera obligatoria y gratuita destinen un área exclusiva para estacionamiento de bicicletas, con el fin de impulsar la cultura del cuidado al medio ambiente y el uso de medios de transporte alternativo no contaminantes.




Por otra parte, el Pleno del Congreso del Estado aprobó la licencia para separarse de su cargo por tiempo indefinido del Legislador Jorge Aguilar Chedraui. Las y los Legisladores reconocieron la labor del Diputado quién fungió como Coordinador de la bancada de Acción Nacional y Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en los últimos dos años.



Finalmente, se presentaron Puntos de Acuerdo por parte de los Legisladores José Ángel Pérez y Pablo Fernández del Campo en materia de atención infantil, juvenil y desarrollo urbano.



Al término de la Sesión las y los Legisladores Silvia Tanús, Rocío Aguilar, Ignacio Mier y Carlos Martínez Amador, inauguraron la “Exposición La Flor y el Canto” de dos artistas de la región de Tecamachalco, esta exposición se mantendrá hasta el miércoles 7 de marzo en el patio Ignacio Zaragoza de esta casa Legislativa.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom