Al minuto

EL JURASSIC PARK A LA CAMPAÑA DE JOSÉ ANTONIO MEADE




FUENTE DE PODER.

Por Martín Márquez.

¿CON ESTOS POLÍTICOS GANARÁ MEADE LA PRESIDENCIA?

Tal como se lo adelanté aquí, José Antonio Meade incorporó a su equipo de colaboradores a políticos experimentados que van a trabajar en su campaña política coordinando varios estados del país. 

Manlio Fabio Beltrones coordinará la primera circunscripción que abarca los estados de: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Sonora, es obvio que Manlio estará más tiempo en su estado natal para apoyar las estrategias  electorales de la campaña de su hija Sylvana Beltrones.

Alma Carolina Viggiano Austria, política cercana a Miguel Ángel Osorio Chong, y esposa de Rubén Moreira, estará al frente de la segunda circunscripción, la cual abarca los estados de: Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, ella si tendrá que trabajar muy fuerte porque la mandaron a estados conflictivos para el PRI.

A Beatriz Paredes Rangel, si la estima José Antonio Meade porque le dio la tercera circunscripción que es la mejor porque la embajadora de México en Cuba y Brasil se acostumbró a broncearse en la s playas de Varadero y Río de Janeiro, ahora se va a broncear en las Playas de: Quintana Roo, Veracruz, Chiapas, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Tabasco, vaya que la perdone el sistema por la vida que se dará  Beatriz Paredes de quien ya comentan en tono de broma que operará en plena playa y con su Piña colada en la mano.

René Juárez Cisneros operará en la cuarta circunscripción: la Ciudad de México, Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala, también le fue bien porque le toca su estado natal y la Angelópolis donde fue delegado del CEN del PRI.

Mariano González Zarur será el coordinador de la quinta circunscripción, la cual comprende los estados de Colima, Hidalgo, Estado de México y Michoacán, está claro que al exgobernador de Tlaxcala no le tocó una buena coordinación y que queria despues del desastre que dejó en Tlaxcala.


Miguel Ángel Osorio Chong se desempeñará como coordinador de la Campaña de los Senadores del PRI, es obvio estará también en la comodidad esto porque sus reuniones serán en la Ciudad de México, es más el ya esta seguro de llegar al Senado de a República así que se preocupen otros.

EL PRI PODRÍA BAJAR A LASTIRI DE LA CANDIDATURA POR EL ESCÁNDALO DE CHAYITO 



No lo cuente en voz alta pero el candidato del PRI a la senaduría Juan Carlos Lastiri debe estar rezándole a todos los santos para que el escándalo del desvío de recursos que detectó la Auditoría Superior de la Federación (ASF) tanto en la SEDESOL como en la SEDATU no lo alcance y lo involucre porque dicen que el manejo varios programas en ambas dependencias que ya están siendo investigados a fondo.

La ASF dijo que de acuerdo a su investigación 126 empresas habrían colaborado para desviar 2 mil 130.9 millones de pesos de la Sedesol y Sedatu, esto durante la gestión de Rosario Robles, ex jefa de Juan Carlos Lastiri quien fue la que realmente lo impulsó políticamente en el gobierno Federal junto con el ex Oficial Mayor de la SEGOB, Jorge Márquez Montes, oriundo de Tulancingo, Hidalgo.

La Auditoría Superior de la Federación detectó también los esquemas utilizados para el desvío de dinero como es a través de 19 convenios para la prestación de diversos servicios que la SEDATU celebró con varias universidades y organismos en los estados.

Pero donde mas detectó irregularidades la Auditoría es en los subsidios asignados al Programa de Infraestructura cuyos recursos son utilizados para realizar obras de carácter social como es el apoyo a viviendas de los hogares de personas en extrema pobreza. y todos saben que Juan Carlos Lastiri fue Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda en la SEDATU.

Le comento esto porque el CEN del PRI ya debe estar evaluado si es necesario bajar ahora a Lastiri de la candidatura al Senado para evitar un escándalo mayor más adelante si lo involucran  de lleno en la investigación.

En caso de que el PRI baje a Juan Carlos Lastiri quien podría ocupar su lugar es Javier López Zavala quien mantiene un comunicación constante con  Enrique Ochoa para informarle directamente de las estrategias electorales a desarrollar en Puebla, otro que podría llegar es Víctor Giorgana.

GRACE PALOMARES SERÁ CANDIDATA AL SENADO POR NUEVA ALIANZA

Como ya se esperaba la diputada federal del PRI, Grace Palomares, será la candidatura del PANAL al Senado de la República en la primera fórmula.

Por cierto que tanto en el PRI como en el PAN y MORENA crece la inconformidad de los aspirantes que no están siendo tomados en cuenta para una candidatura a pesar de que están posicionados en las encuestas.

En el PRI existe mucha inconformidad un caso muy sonado es en Huauchinango, donde los dados parecen cargados desde Puebla para Enrique Rodriguez Betancourt, mientras que Rafael Gutiérrez Alpizar quiere ver los resultados reales de la encuesta en los próximos días.

El distrito que parece ser fácil para el PRI se le podría complicar tanto en la diputación federal, locales y alcaldías por la gran división que existe en los diferentes grupos de priístas.


En Morena suben a Fernando Manzanilla Prieto en el distrito 12 y bajan a Hector Alonso. también en Tepeaca hay un cambio de candidato a diputado federal.

                                                   LA PREGUNTA DEL DÍA

¿Por qué Enrique Doger no se puede quitar la sombra de El "Precioso" que lo acompañará en toda su campaña?

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom