Al minuto

El gabinete de la esposa de Moreno Valle





Es de muy Buena Fuente


Messenger: No qué no…




Se ha filtrado una primera lista.

Se analizan perfiles.

Ya dan el Estado por ganado.

Y lo que vemos es que: Todo cambia, para seguir igual… o peor.


No es por preocuparlos “prinshesos" pero, el gabinete de Martha Erika Alonso, esposa de Moreno Valle, el “esposo incómodo”, quedará de esta manera:


Secretario General de Gobierno.- Pablo Rodríguez Regordosa. “Consentida-da-za-za-zo”. La señora, políticamente, lo ama. La familia Gali, lo dejó fuera del Senado de la República; la familia Moreno Valle lo adoptó. Lo mejor de la designación, es que ya despiden a Diódoro Carrasco, otro distinguido oaxaqueño.


Secretario de Salud.- Jorge Aguilar Chedraui. Regresará al cargo. Al fin, se ha encargado del “lavado” para la señora y para el “esposo incómodo”. Aguilar va a perder la diputación federal, pero regresaría a cobrar venganza contra Arely Sánchez Negrete, actual Secretaria de Salud de Tony Gali. Es más, los cercanos al “40 cheques” (“Oseáse” Aguilar), afirman que Arely va a acabar en la cárcel.


Secretario de Desarrollo Social.- Repite Gerardo Islas Maldonado. Es decir, que con Martha Erika, en nada va a cambiar el Estado.


Secretaría de Finanzas y Administración.- Eduardo Homero Tovilla Lara. El tipo ha sido Secretario de Finanzas sin cartera; es decir, Subsecretario de Egresos de Moreno Valle, quien va a imponerlo ¡¡¡por fin!!! Digamos que ahora sí, tendrá la cartera (y no sólo llena).


Secretaría de Seguridad Pública.- Repite Jesús Morales Rodríguez. Finalmente el actual Secretario, forma parte de la dinastía de “Los Morales”, familia a la que aman, idolatran y (raro) respetan, los Moreno Valle-Alonso Hidalgo.


Secretaría de la Contraloría.- El regreso triunfal. Para este cargo, la esposa de Moreno Valle nombrará nuevamente a Patricia Leal Islas. Ahora sí será titular, porque es diputada federal suplente y Senadora suplente. Actualmente es Notaria Pública, propietaria y no suplente.


Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico.- La Señora regresará a Michel Chaín Carrillo, consentido del morenovallismo, pero enemigo del “galicismo”. Es igual a decirle al gobernador: “Es mi gente. Y qué”.


Secretaría de Cultura y Turismo.- Van a mandar a Jorge Benito Cruz Bermúdez, un bueno para nada y malo para todo; es actual dirigente estatal de la patética versión poblana del PRD. Este personaje es incondicional de Luis Maldonado Venegas, esposo de Laura Kuri quien fue presidenta sustituta de Martha Erika en el DIF estatal. Es decir, más de lo mismo y de lo mismo más.


Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial.- Jesús Giles. Van a darle la oportunidad, aunque en el esquema morenovallista, esa secretaría es “comodín”. Más allá de su vida legislativa, el actual Presidente del PAN recibirá la oportunidad de consolidar su patrimonio. Sustituirá a Rodrigo Riestra Piña.


Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes.- Carlos Martínez Amador. Ni lo duden.


Secretaría de Educación Pública.- José Alarcón Hernández. Nadie duda de su capacidad para la operación electoral y de su habilidad para sustituir a Patricia Vázquez del Mercado, quien además lo ve como su Maestro. Hoy Pepe trabaja en el Partido Compromiso por Puebla, desde donde hace creer a Rafael Moreno Valle, que su Partido tiene nuevos electores.


Coordinación General de Comunicación y Agenda Digital.- Repite Marcelo García Almaguer, para beneficio de sus aliados, pero para perjuicio de sus adversarios ¡¡¡Por si tenían duda de que todo será igual…. O peor!!! Marcelo para siempre.


Punto.


He dicho y he escrito.

De última hora:

1.- Víctor Hugo Islas Hernández, ex PRI y ex Nueva Alianza, fue designado por el gobernador Tony Gali como director del Colegio de Bachilleres de Puebla. Sustituye a Carlos Martinez Amador. Y bueno, la secretaria de Educación Patricia Vázquez del Mercado no está muy contenta que digamos con la designación, porque esa relación aunque se institucional "va a sacar chispas".
El encargado del despacho del Colegio de Bachilleres, Marcelino Sánchez, regresará al Congreso del Estado para hacerse cargo de la Dirección de Administración. Ooootra vez gente decente en el cargo.
Los cambios, hoy martes por la mañana.

2.- Y ¡Por fin ganó una!
Paty Vázquez, logró imponerse a Luis Maldonado Venegas, quien impulsaba a María del Carmen Salvatori Bronca.

Designó a Guillermo Almazán Smith, como director del Instituto Tecnológico de Atlixco.

Sustituye a su tocayo Guillermo Velázquez, ahora candidato del PAN a alcalde de Atlixco.

Almazán estaba en San Martín Texmelucan como director de su Tecnológico.


El Verdugo

Encuestas domésticas, caseras, familiares, entre amigos pues, revelan: Voy con “ya sabes quién” para “la grande” y con Doger para “la chica”. El Verdugo dice: Eso dice el pueblo y el pueblo es sabio.


Es todo por hoy.
cmaciaspalma@yahoo.com.mx

cmaciaspalma0105@gmail.com

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macías Palma

Miércoles de 5 a 6 pm en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom