Al minuto

Critican gasto de Nuño en publicidad

La Organización Nacional Anticorrupción criticó los $1,678 millones que Aurelio Nuño gastó en los 16 meses que estuvo al frente de la SEP.

La Organización Nacional Anticorrupción (ONEA) acusó al ex Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, de disparar el gasto en publicidad durante su estancia en esa dependencia federal.

Con base en información de la agrupación Causa en Común, aseguró que el antecesor de Nuño, Emilio Chuayffet, ejerció 678 millones de pesos en ese renglón, durante un periodo de 32 meses.

Advirtió que, en contraste, el ahora coordinador de campaña de José Antonio Meade gastó mil 678 millones de pesos en publicidad, en sólo 16 meses.

"Después de gastar todo ese dinero ¿qué podemos esperar si regresa al Gobierno con su amigo Meade?", cuestionó la organización en un video publicado en redes sociales.

De acuerdo con ese cálculo, Nuño gastó mil millones más, en comparación con su antecesor, y sólo en la mitad del tiempo.

El reporte detalla que, de ese total, 112 millones de pesos fueron pagados a Televisa, 73 millones a TV Azteca, 48 millones a Imagen Televisión, entre otros medios de comunicación.

"Durante el tiempo en que Nuño, actual coordinador de campaña de Meade, encabezó la SEP, gastó en publicidad oficial más de lo que lo hizo su antecesor. ¿En serio pretende regresar al Gobierno?", cuestionó.
Reforma

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom