Al minuto

CANDIDATURA DE MARTHA ERIKA NO CORRE RIESGO; SE HA ACTUADO CONFORME A LA LEY: JESÚS GILES




Con relación a las declaraciones emitidas por el Presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral en el Estado de Puebla, Marcos Rodríguez del Castillo, respecto a los spots del Partido Compromiso por Puebla; el Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Jesús Giles Carmona descartó que la candidatura de Martha Erika Alonso corra riesgo, una vez que la precampaña se realizó con transparencia y total apego a la ley.



Giles Carmona señaló que desde Acción Nacional se respetan las declaraciones del Presidente de la Junta Local Ejecutiva del INE, mismas que fueron emitidas a título personal, ya que la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, transfirió el asunto al Instituto Electoral del Estado de Puebla, a efecto de que en el ámbito de sus atribuciones determine una resolución.

“La postura del Partido Acción Nacional es respetar las declaraciones emitidas por el Presidente de la Junta Local Ejecutiva del INE, mismas que fueron a título personal, ya que el área competente, es decir, la Comisión de Quejas y Denuncias resolvió sobre el asunto. En ese sentido, estamos completamente seguros que el registro de nuestra candidata a la gubernatura no corre riesgo, una vez que cumplió cabalmente con todas y cada una de las disposiciones legales y reglamentarias en la materia”, enfatizó.



Detalló que se tiene la certeza de que se ha actuado conforme a la ley, y que Martha Erika Alonso se deslindó en tiempo y forma ante la autoridad electoral de los spots que erróneamente pautó Compromiso por Puebla.



El dirigente estatal, señaló que se esperarán los tiempos para resolver este tema, con la tranquilidad y seguridad de que jurídicamente se cuenta con las pruebas necesarias.



Finalmente, reiteró su compromiso para que Acción Nacional siga contribuyendo con un proceso electoral, transparente, ordenado y justo, el cual beneficie a la democracia de nuestro estado.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom