Al minuto

BUSCA CARLOS JOAQUÍN INVERSIÓN DE EMPRESARIOS REGIOS EN QUINTANA ROO




Ante desarrolladores inmobiliarios y hoteleros regiomontanos, con los que se reunió  en Monterrey, el el gobernador Carlos Joaquín González dio a conocer que la inversión de esos sectores en Quintana Roo la acaparan hasta ahora en un 80 por ciento empresas españolas.

"Creo que nos ganaron la oportunidad y fue un momento de visión de inversión española que estaba ya en algunas zonas del Caribe en un sitio que hace 30 años no tenía nada".

Destacó que en el sur de su entidad existen oportunidades incluso para otros sectores, como el agroalimentario, por lo que su Gobierno lanzó un programa denominado Pro Quintana Roo, que busca impulsar la inversión con incentivos fiscales.
"También el 80 por ciento de la proveeduría que demanda la industria turística en Quintana Roo la acaparan empresas extranjeras, por lo que ha faltado visión de inversión nacional".
Dijo el mandatario que el proyecto de inversión de mil millones de dólares de la regiomontana U-Calli, en sociedad con la yucateca Inmobiliaria y la estadounidense Realeted, así como el 18 por ciento de la ocupación de hoteles que acaparan turistas nuevoleoneses a su entidad.

Por su parte Antonio Elosúa González, director de la desarrolladora U-Calli, destacó en el evento que, de hecho, su empresa adquirió de españoles una reserva territorial en Cancún para desarrollar su proyecto.


"Como inversionistas mexicanos Grupo Inmobilia y U-Calli nos satisface tener a un Gobierno como el de Quintana Roo, preocupado por los inversionistas mexicanos, que nos traten igual que como si fuéramos extranjeros o incluso mejor".


En la reunión con el Gobernador de esa entidad, Jorge Ávalos Carpinteyro, director de Fibra MTY, le pidió otorgar un estímulo fiscal a través de exenciones al Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles, algo que hasta agora sólo cuatro entidades en México ofrecen.

Joel Zorrilla Vargas, vicepresidente de estrategia corporativa de Fibra Inn, que opera franquicias hoteleras de Marriot y Hilton en México, instó al Mandatario estatal a continuar en el combate a la delincuencia que provocó las alertas de viaje estadounidenses en el 2017 y la cancelación de reservaciones de algunos grupos turísticos.

El gobernador aclaró que  esas alertas, que ya se levantaron, y aseguró que tendrán unos 3 mil 200 efectivos de policía militarizada.
"Hubo algunas cancelaciones, pero después se recuperaron, por lo que el impacto fue nulo". Concluyo.


Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom