Al minuto

A López Obrador ni lo conozco: embajador de Rusia

Desde la disolución de la Unión Soviética, Rusia nunca se ha entrometido en los asuntos internos de ningún país, destaca el embajador de esa nación en México, Eduard R. Malayán, al rechazar las versiones de que ese Estado pretenda involucrarse en las elecciones mexicanas o que tenga preferencia por alguno de los aspirantes a la Presidencia.

Afirma que hasta ahora ninguna autoridad del gobierno federal se ha acercado a dialogar con él sobre ese asunto, y se muestra dispuesto a conversar al respecto. No tenemos temas cerrados. Si tienen algunas preguntas, estamos dispuestos a responder, subraya en entrevista con La Jornada.

Acerca de los precandidatos presidenciales, dice que al único que no conoce es a Andrés Manuel López Obrador, del partido Morena, tras resaltar que su país trabajará con quien resulte electo.

Con casi 50 años de experiencia en la diplomacia, el representante de Moscú se refiere a los señalamientos del secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, alertando sobre la posible intervención rusa en los comicios mexicanos, y se pregunta si esa declaración no fue una injerencia en los asuntos internos de México.

Ante las versiones de que Rusia apoya al precandidato presidencial de Morena, el embajador Malayán destaca que su país no tiene ninguna preferencia por quien gane los comicios de julio y afirma que ni siquiera conoce a López Obrador y nunca en su vida se han encontrado.

Con quien sí se ha reunido es con el precandidato del PRI, José Antonio Meade, cuando era canciller, y con Ricardo Anaya, aspirante del PAN, cuando era dirigente del partido, explica.

El representante de Moscú enfatiza que desde 1991 Rusia nunca se ha entrometido en los asuntos internos de ningún país. Además, dice no tener la menor duda de que los mexicanos son lo bastante independientes y soberanos para elegir una opción sin consejos desde el exterior.
Fuente: La Jornada|Foto: Especial

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom